Después de décadas de su graduación nuestras(os) egresadas(os) llevan consigo el orgullo externadista

En un ambiente cargado de alegría, nuestra Promoción 63 de la Facultad de Derecho, se reencontró en su alma máter para revivir anécdotas, compartir recuerdos y fortalecer los lazos que han perdurado a lo largo del tiempo.

Esta generación de abogadas(os), a la que pertenece la Decana de la Facultad, Emilssen González de Cancino, no solo dejó huella en la historia del Externado, sino que también construyó una red inquebrantable de amistad y compañerismo.

“Este encuentro es la mayor felicidad en mi vida, encontrarme con amigas(os) de hace más de 60 años, en nuestra Casa de Estudios, donde hemos podido recordar nuestras clases con el doctor Hinestrosa (QEPD), y los días de estudio con mi gran amiga Emilssen, quien era la mejor del curso en nuestra época, es lo mejor”, afirmó Gloria Fernández mientras sostenía una fotografía donde se encontraban sus compañeras(os), coequiperas(os) de logros y desafíos, que hacen parte de la inolvidable vida universitaria que compartieron.

Asimismo, evocaron algunos recuerdos, no solo de su paso por las aulas de nuestro Externado, sino también de quienes ya no las(os) acompañan pero fueron indispensables en sus días de arduo estudio, inquebrantables en las conversaciones sobre la vida o los parciales en los pasillos, y fuertes hasta donde la vida les permitió, forjando lazos que trascendieron en el tiempo y que aún permanecen en sus corazones.

Para Otto Barrios Galvis, quien lideró este gran encuentro, fue motivo de satisfacción lograr que, después de dos meses de charlas y agendas, sus amigas(os) regresaran a nuestra Universidad. “Estoy feliz de estar con mis compañeras(os) y es un éxito encontrarnos después de 65 años. Solo espero que ojalá nos podamos encontrar para los 70”, afirmó con una sonrisa en su rostro.

Agradecemos a la Asociación de Antiguos Alumnos, que, bajo la dirección de Julio Ignacio Medina, fomenta estos encuentros que marcan el espíritu externadista y que mantienen vivas las historias, emociones y recuerdos de nuestras promociones. Para nuestras(os) egresadas(os) de la promoción 63 el Externado no es solo una etapa en sus vidas, sino una parte fundamental de quienes son y de lo que seguirán construyendo.

El encuentro culminó con un almuerzo y un gran brindis en la Casa Externadista del Edificio C, en el que las(os) participantes, hicieron la promesa de volver a encontrarse. Agradecemos a todas(os) por ser parte de esta gran familia.