Directora del Departamento de Derecho Civil invitada a las ‘I Jornadas de Derecho Civil de Perú’
La profesora Milagros Koteich, directora del Departamento de Derecho Civil de nuestra Universidad fue invitada a participar en las I Jornadas de derecho Civil, organizadas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y la firma de abogados Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uria.
Este encuentro académico hace parte de la agenda académica organizada por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el marco de la conmemoración de sus 105 años de fundación.
Las I Jornadas de Derecho Civil contaron con la participación de invitados internacionales de Colombia, Brasil, Italia y España, quienes se reunieron en el auditorio de la facultad de derecho en la ciudad de Lima, los días 11, 12 y 13 de noviembre, y se abordaron distintas temáticas del derecho civil, tales como:
- Derechos de la Personalidad.
- Derechos de la Familia.
- Sucesiones.
- Derechos Reales.
- Derecho Registral y Notarial.
- Derecho de Obligaciones.
- Derecho de Contratos.
- Responsabilidad Civil.
La profesora Koteich hizo parte de la tercera sesión de las Jornadas, en la que impartió su conferencia magistral denominada. ‘El daño extrapatrimonial, las categorías y su resarcimiento’.
Aunado a ello, junto con los profesores Leysser León (Perú) e Iñigo de la Maza (Chile), fungió como comentadora de las ponencias de la primera sesión, en la que se expusieron interesantes posturas sobre la ‘Importancia y utilidad de la doctrina en el derecho civil’, a cargo de la profesora Judith Martins-Costa de Brasil, la ‘Gestión de negocios ajenos: reflejos en el derecho de familia’, a cargo del profesor Giuseppe Spoto de Italia y, ‘Género y derecho civil’, a cargo de Remedios Aranda de España.
Desde la Universidad Externado de Colombia exaltamos la participación de la profesora Milagros Koteich en tan importante espacio académico dedicado al estudio del derecho civil, y extendemos nuestros mejores deseos a la Pontificia Universidad Católica del Perú en los 105 años de fundación de su Facultad de Derecho.