Docentes del Externado realizan importantes publicaciones académicas a nivel internacional

Los profesores externadistas Alexei Julio Estrada y Germán Lozano Villegas, de modo conjunto realizaron el artículo: "Los derechos políticos de las personas trans y las personas no binarias en la jurisprudencia de la Corte Constitucional Colombiana y del Sistema Interamericano de Derechos humanos”.

Este texto académico fue publicado en la prestigiosa Revista Española de Derecho Constitucional No. 130, donde se aborda analítica y críticamente la situación de las personas trans y su individualidad frente a los entendimientos de identidad sexual y de género y acciones afirmativas.

De otra parte, los docentes de la Facultad de Derecho, Andrés Ospina Garzón y Germán Lozano Villegas participaron en la línea de investigación con la Universidad de Barcelona y la Fundación democracia y desarrollo local de España, que dio como fruto la publicación contenida en la Serie 44: ‘Claves del Gobierno local’, donde reposan artículos sobre la idea de los Tribunales Administrativos de Contratación en Colombia y América Latina, respectivamente.

Conozca el Artículo completo AQUÍ