Doctora Floralba Padrón participó en la Escuela de Verano de la Universidad de Bolonia

La docente Floralba Padrón Pardo, directora del Instituto de Estudios Constitucionales Carlos Restrepo Piedrahita, participó como alumna y docente invitada en la Escuela de Verano 2024 del Centro de Estudios sobre América Latina de la Universidad de Bolonia, Italia. Este programa se realizó del 24 al 28 de junio de 2024, y se centró en la metodología de la comparación jurídica.

Por: Manuela Sofía Barreto Tovar, auxiliar de investigación, Dpto. Derecho Constitucional.

La Escuela de Verano del Centro de Estudios sobre América Latina de la Universidad de Bolonia es reconocida internacionalmente por su enfoque interdisciplinario y su capacidad para reunir a expertos de diversas áreas del conocimiento. Este año, el evento abordó temas clave relacionados con la comparación jurídica, proporcionando a los participantes una plataforma para el intercambio de ideas y la colaboración académica.

El curso contó con la participación de importantes juristas internacionales, tales como: Silvia Bagni (Alma Mater Studiorum Università di Bologna, Italia), Giovanni Figueroa Mejía (Universidad IBERO, México), Matteo Nicolini (Università di Verona, Italia), Giorgia Pavani (Alma Mater Studiorum Università di Bologna, Italia), Lucio Pegoraro (Alma Mater Studiorum Università di Bologna, Italia), Sabrina Ragone (Alma Mater Studiorum Università di Bologna, Italia), Tania Groppi (Universidad de Siena, Italia), y Guillaume Tusseau (Sciences Po, Francia).

La participación de la Dra. Padrón Pardo en este evento refuerza su compromiso con la excelencia académica y su dedicación a la promoción de estudios jurídicos avanzados en América Latina. Su presencia en la Escuela de Verano subraya la importancia de la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos en la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos constitucionales contemporáneos en nuestra región.