«El Externado me ha dado todo lo que soy”: William Morales

La Universidad Externado de Colombia, la Decanatura de la Facultad de Derecho y la Asociación de Antiguos Alumnos recibieron a las(os) egresadas(os) del pregrado en Derecho de la promoción de 2001.

El salón D-201, donde solían tomar clases hace más de 20 años, fue el primer punto de encuentro para las(os) exalumnas(os), quienes aprovecharon el espacio para ver fotos antiguas, recordar a los compañeros que fallecieron, enaltecer el nombre de la Universidad que los formó y recorrer sus nuevos espacios.

El encuentro fue liderado por el Dr. Julio Medina, director de la Asociación de Antiguos Alumnos, y por las(os) egresadas(os) Offir Angarita, Fredy Toscano López y Carlos Restrepo, quienes se encargaron de congregar a las(os) externadistas, para vivir un espacio de fraternidad en el que la nostalgia, la alegría y la amistad fueron protagonistas.

Con la calidez que la caracteriza, la Dra. Emilssen González de Cancino, decana de la Facultad de Derecho, saludó calurosamente a las(os) abogadas(os), hizo el tradicional llamado a lista y les comentó una de las novedades más importantes sobre el pregrado en Derecho: “Realmente una de las mejores noticias que tenemos nosotros es empezar este semestre con el nuevo plan de estudios y la semestralización, poder hacer doble programa y facilitar las salidas al exterior”.

Las(os) asistentes al encuentro también disfrutaron de un almuerzo en la Casa Externadista junto al rector, Hernando Parra Nieto, quien aprovechó el espacio para comentar algunos proyectos que se vienen gestionando desde la Rectoría. En la misma línea, las(os) invitó a seguir visitando la Universidad y a aprovechar la amplia y variada oferta académica que ofrece el Externado para potencializar sus perfiles profesionales.

Con gran emoción, las(os) abogadas(os) agradecieron a la Universidad y organizadores del encuentro por propiciar este tipo de espacios. Asimismo, expresaron el orgullo que sienten de ser externadistas y la felicidad que les produjo volver a ver a sus amigas(os) y compañeras(os) después de tantos años:

“Este reencuentro llega en muy buen momento. En nuestra época no existía quizás ese concepto de lo que representaba la hermandad, el ayudarnos, el apoyarnos y que ahora lo estemos implementando en Colombia, llega en un momento en que podemos reencontrarnos y hacer un networking, pero un networking lleno de cariño”, afirmó Claudia Hooker.

“El Externado me ha dado todo lo que soy. Todo lo que tengo se lo debo a esta Universidad. Estoy muy feliz de ver a mis compañeros, pero triste por algunos compañeros que ya han fallecido”, comentó William Morales.

“Define felicidad: hoy soy muy feliz de volverlas(os) a ver”: Nilson Mariño.

“Se siente un orgullo muy sano de pertenecer a esta Casa de Estudios”: Angélica Serna.

Desde la Universidad Externado de Colombia agradecemos a las(os) externadistas que acogieron nuestra invitación y les recordamos que este siempre será su segundo hogar y refugio intelectual.