El Externado y Boston University afianzan acuerdos de entendimiento y cooperación académica

El Externado tuvo el gusto de recibir la visita de la profesora Rebecca Pendleton de Boston University, quien ha venido como representante para Latinoamérica de la Facultad de Derecho de esa universidad y encargada de los convenios con la región.

Durante esta visita sostuvo una reunión con el rector Hernando Parra Nieto, la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino y la Dra. Yesmina Morales, docente del Departamento de Derecho de los Negocios, donde se informó sobre los avances obtenidos en torno al convenio celebrado previamente con esa casa de estudios (que busca fomentar el intercambio de docentes y estudiantes de ambas universidades así como el ofrecimiento de cursos con participación de docentes y estudiantes de ambas facultades); el proyecto de ‘Taller en Negociación y Redacción de documentos jurídicos’ que se realizará en el segundo semestre del 2024 como una primera oportunidad de aplicar el convenio. De igual manera se avanzó en el proceso para firmar este año un nuevo convenio que ofrecerá a los estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado la oportunidad única de participar en un curso especial de seis meses que le permitiría con un costo preferencial, optar luego por cursar un semestre más de programa de ‘LLM’ en la BU para obtener el título de magíster.

Precisamente sobre el convenio suscrito el año pasado y gracias a las conversaciones suscitadas entre las docentes Yesmina Morales Nemez (Docente – Investigadora PhD del Dpto. Derecho de los Negocios de la UEC) y Rebecca Pendleton (Docente Phd de BU), se ha visualizado una primera oportunidad de lograr la interacción activa entre los estudiantes de derecho (JDs) de la Universidad de Boston y los de la Especialización en Derecho de los Negocios, promociones 2024 Bogotá y 24-25 en Bogotá y Medellín del Departamento Derecho de los Negocios, a través de la realización en el segundo semestre de este año, de un ‘Taller en Negociación y Redacción de Documentos Jurídicos’ de forma totalmente online y gratuito a los estudiantes pertenecientes a estos programas, luego de un proceso de preselección en el que se valorará entre otros aspectos el nivel de inglés y de español de los participantes.

Taller en Negociación y Redacción de Documentos Jurídicos:

El objetivo de programa es que nuestras(os) estudiantes y las(os) estudiantes de BU, afiancen sus habilidades en negociación y redacción de documentos jurídicos no solo en el idioma español, sino también en inglés, al tiempo que se exponen a un intercambio cultural de marcada importancia para su futuro profesional.

Para ello, el grupo de máximo 30 estudiantes estará acompañado de las docentes Yesmina Morales y Rebecca Pendleton, quienes a su vez, ofrecerán sesiones de refuerzo para negociación y redacción en el idioma inglés y en el idioma español respectivamente. Este Taller será certificado con sello de ambas instituciones.

Al margen de las reuniones con el Rector y la decana de la Facultad de Derecho, nuestra ilustre visitante sostuvo un encuentro con Giovanny Anzola, director de internacionalización de nuestra Casa de Estudios.

Se espera que con todos estos avances y logros alcanzados, se promueva la interacción entre estudiantes y docentes de ambas facultades y se gesten nuevos proyectos en favor de la comunidad académica.