“Entusiasmo y perseverancia son mis mejores recomendaciones para este lindo camino que inician”: Emilssen González de Cancino

Con gran entusiasmo, la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, acompañada de diferentes profesoras(es) de la Facultad, le dieron la bienvenida a las(os) nuevas(os) estudiantes y futuras(os) abogadas(os) de nuestra Casa de Estudios.

“Sean ustedes bienvenidos a la Universidad Externado de Colombia, como decana de una de las facultades insignias de nuestro Externado, les extiendo un fraternal saludo”.

En medio de un dialogo cordial, las(os) nuevas(os) estudiantes interactuaron con algunos de sus docentes y personal administrativo de la Facultad, quienes resolvieron dudas acerca de la vida y el trasegar externadista.

“Nuestra Facultad es una comunidad que trabaja en consonancia, entre ustedes y nosotros debemos convertir todos los sueños que traen y convertirlos en propósitos y trabajar para alcanzarlos. Nuestra Universidad y sobre todo nuestra Facultad se ha distinguido por ser refugio intelectual para la búsqueda del conocimiento, el rigor académico, la disertación y la tolerancia”, sostuvo la Decana.

La Decana también hizo énfasis en el nuevo ‘Plan de Estudios’, que empieza a funcionar a partir de este semestre.

“El nuevo Plan de Estudios además de potenciar la calidad académica de nuestros profesionales, impulsa la interdisciplinariedad, la relación con otros campos del saber social, la capacidad de adaptación, el trabajo en equipo, la comprensión y el manejo adecuado de idiomas distintos del español”, precisó.

La justicia como profesión:

Una de las charlas obligatorias para dar la bienvenida a las(os) estudiantes que inician su carrera en nuestra Universidad, está a cargo de uno de los docentes más reconocidos de nuestra Facultad, el profesor emérito Ramiro Bejarano, que en esta oportunidad no les habló sobre la ‘profesión de abogado’, sino que fue más allá y centro su conferencia en ‘La Justicia como Profesión’, basado en el libro del magistrado italiano, Gustavo Zagrebelsky.

Bejarano insistió a las(os) nuevas(os) estudiantes que el abogado es una figura importante en la sociedad y está prácticamente involucrado en todas las actividades humanas.

“La ciencia jurídica es un componente importante de la cultura política, y a su vez la cultura política es un componente de la cultura sin adjetivos, todo está atado, porque la profesión es la justicia. El abogado es un gran protagonista de la justicia, sin él sería imposible comparecer a los juicios, las empresas no podrían desarrollar sus actividades, es esa persona que propicia su sentimiento de justicia a quien en determinado momento lo requiere”, sostuvo.

Y agregó: “el tema no es solo de aprender códigos, leyes, constituciones, normas; aquí todos debemos estar en el camino de la justicia y tener claro que todos pertenecemos a una misma función y es estar al servicio de la justicia. Si no es con la justicia, no vamos a conseguir la paz en nuestro país”, puntualizó.

Desde la Universidad Externado de Colombia les deseamos muchos éxitos a los(as) estudiantes que inician su formación académica en nuestra Casa de Estudios.