Especialistas y magísteres: «Gracias por haberle confiado al Externado su formación posgradual en Derecho»
En el marco de una significativa ceremonia, nuestra Casa de Estudios celebró la graduación de una nueva generación de posgraduados en derecho, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de profesionales líderes.
El evento, cargado de emotividad y orgullo, contó con la presencia de destacadas figuras de nuestra comunidad académica, quienes brindaron mensajes inspiradores y de aliento a las(os) recién egresadas(os) entre ellos: el rector, Hernando Parra Nieto; el secretario general, José Fernando Rubio; la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino; y David Toro, docente y egresado de nuestra Casa de Estudios.
Nuestro rector exaltó el esfuerzo y mérito personal de cada uno(a) de las(os) posgraduadas(os) por alcanzar este logro. “Las(os) exhorto a que sigan confiando en sus capacidades, las cuales han desarrollado, también, en estas centenarias aulas, pero, sobre todo, confío plenamente en el que desplegarán su esfuerzo pleno personal y profesional por hacer realidad sus ideales, con disposición plena para trabajar en la mejora de nuestra querida patria”.
David Toro, docente y egresado destacado de nuestra Casa de Estudios, invitó a las(os) profesionales a complementar su profesión con otras tecnologías y herramientas esto, porque la IA dentro del ejercicio del derecho no se ha escapado y está en las manos de las(os) especialistas y magísteres trabajar de la mano con estos instrumentos. «Tenemos que ver mas allá de lo evidente, alimentar nuestra profesión con nuevas ciencias y artes, abrir el camino a los nuevos horizontes y admirar nuestra profesión desde una óptica global», afirmó.
También, Nicolás Guillermo Mejía, uno de los graduandos, dirigió unas palabras a sus compañeras(os) en las que invitó a trabajar por la continuación de las metas con el legado que nuestra Casa de Estudios les dejó.
“El esfuerzo por realizar a continuación es grande, no lo negaré. Tomar y continuar con las riendas de nuestro país no es una labor sencilla. Pero la satisfacción del deber cumplido aliviará cualquier carga futura, se los aseguro. Nosotros somos temporales en esta tierra, pero las ideas perduran. La memoria histórica se ha encargado de validar mi punto y se encargará de consignar sus esfuerzos en pro de esa, tan anhelada, felicidad. Aquí estamos, y aquí nos quedamos”, resaltó.
Esta jornada, que no solo marca el final de una etapa educativa, sino el inicio de una prometedora trayectoria profesional evidencia las habilidades y el compromiso de nuestras(os) externadistas con el futuro de nuestro país. Estamos convencidos de que, con este título, las(os) graduandas(os) contribuirán de manera significativa al campo del derecho con este nuevo título, un título que no se carga entre las manos, sino que se lleva en el corazón.
En un corazón que es color verde: color verde libertad, color Externado. ¡Congratulaciones!