Externadistas se preparan para participar en el XXV Concurso Internacional de Semilleros de Derecho Procesal

El Semillero de Investigación del Departamento de Derecho Procesal, liderado por las(os) docentes Luisa Brito y Carlos Ballén, representará a la Universidad Externado de Colombia en este importante certamen, organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal (ICDP).

Ante el rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto; la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino; el director del Departamento de Derecho Procesal, Ramiro Bejarano; docentes y estudiantes de Derecho, las(os) externadistas Evelyn León Hurtado y Juan Sebastián Ortiz presentaron la ponencia con la que dejarán en alto el nombre de nuestra Casa de Estudios en la competencia, que se realiza en el marco del XLV Congreso Colombiano de Derecho Procesal.

Las(os) estudiantes fueron elegidas(os) por sus compañeros del Semillero para ser la ponente principal y el ponente suplente, por su elocuencia para transmitir la propuesta en la que han venido trabajando para abordar el futuro de la administración de justicia y de los métodos de resolución de conflictos, tema elegido por el Instituto para el desarrollo del Concurso.

El Rector, quien escuchó atentamente las dos intervenciones e hizo importantes recomendaciones para garantizar el éxito en la competencia, destacó la capacidad oratoria de las(os) estudiantes y la preparación que han tenido para este encuentro: “Estamos muy orgullosos de estas(os) nuevas(os) externadistas. Verdaderamente en la mano de ustedes estar seguir reconociendo al Externado como el faro que es en el mundo del Derecho y de las Ciencias Sociales y Humanas”.

En nombre de la Facultad de Derecho, la Dra. Emilssen González de Cancino agradeció y exaltó el acompañamiento que han tenido las(os) estudiantes por parte de sus docentes y del Dr. Ramiro Bejarano, quien ha participado en múltiples congresos y es uno de los abogados más respetados y reconocidos del país. En la misma línea, felicitó a las(os) estudiantes que hacen parte del Semillero de Investigación, quienes han aportado con sus investigaciones y trabajo continuo en la materialización de la ponencia.

El Dr. Bejarano destacó la audacia y solidez de la propuesta, e invitó a las(os) estudiantes a representar con orgullo a la institución y dejar en alto el nombre del Externado, la universidad más importante de Derecho en el país y una de las mejores de América Latina.

“Estaremos allá apoyándolos, muy orgullosos del papel que ustedes van a representar cualquiera sea el resultado. Vayan, convenzan, triunfen y no se les olvide que siempre deben llevar el nombre del Externado de Colombia en lo más alto”.

Desde la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Derecho extendemos nuestros mejores augurios al grupo de estudiantes que nos representará en este importante concurso de Derecho Procesal.

No. Estudiantes del equipo Curso
1 Evelyn León Hurtado (ponente) 4to año