¡Feliz reencuentro! La Universidad recibió a quienes la eligieron hace más de cuatro décadas

Después de 40 años, egresadas(os) de la promoción de 1983 de la Facultad de Derecho se reencontraron en la Universidad Externado de Colombia para rememorar viejos tiempos, recordar a quienes ya partieron y vivir nuevas experiencias como familia externadista.

El encuentro fue presidido por el rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto; la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino; y el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Edgardo Maya Villazón; quienes expresaron la felicidad y el orgullo que representa para esta Casa de Estudios congregar, después de tantos años, a personas que han hecho parte importante de la historia de la Universidad.

Las(os) externadistas se saludaron en medio de abrazos y sonrisas, era evidente la alegría de volver a su alma mater y reencontrarse con sus amigas(os) de toda la vida.

En nombre de la promoción, el Dr. Carlos Eduardo Medellín entregó una placa a la Universidad como muestra de agradecimiento por la formación que él y sus compañeras(os) recibieron, y por ser las aulas externadistas el epicentro de múltiples experiencias que marcaron sus vidas para siempre.

La Dra. Emilssen fue recibida en medio de aplausos; para esta generación, así como para muchas otras, ella es una maestra que ha dedicado toda su vida al servicio de la comunidad externadista. La Decana habló con quienes fueron sus pupilas(os) sobre los avances que ha tenido la Universidad y la Facultad en materia de formación académica; les mencionó la creación del pregrado en Ciencia de Datos y los cambios y mejoras del plan de estudios de Derecho; hizo el tradicional llamado a lista; pidió un fuerte aplauso para las(os) externadistas que ya partieron; y agradeció al Dr. Julio Medina y al Dr. Edgardo Maya por la organización de estos espacios, en los que tantos sentimientos de fraternidad resplandecen.

Entretanto, el Dr. Maya Villazón exaltó los esfuerzos que hace la Universidad y la Asociación de Antiguos Alumnos por generar estos encuentros para las(os) exalumnas(os), así como la marcada presencia que tiene el Externado y la Asociación en varias regiones del país, llevando la formación de calidad y los valores externadistas a miles de colombianas(os) que deciden dejar en nuestras manos su futuro profesional; asimismo, habló con ellas(os) sobre el Fondo de Solidaridad Externadista, una iniciativa que reúne fondos económicos para apoyar a estudiantes de pregrado que presentan dificultades académicas durante el curso de su pregrado.

El encuentro finalizó con un almuerzo en la Casa Externadista, en compañía del Rector; y un recorrido por todo el campus universitario para conocer los nuevos edificios y el Museo y Archivo Histórico.

¡Bienvenidas(os) siempre a su segundo hogar y refugio intelectual!