Gánate una BECA para cursar una Especialización en la Facultad de Derecho del Externado

El Departamento de Derecho de los Negocios, el Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia y el Colegio de Abogados de Medellín invitan a los estudiantes de la Facultad de Derecho, así como a los egresados de los años 2022 y 2023 que aún no estén graduados como abogados, a participar en el XXIV Concurso Nacional Estudiantil en el área de Derecho Comercial.

Más Información

Los estudiantes de derecho o egresados que deseen participar deberán enviar sus ponencias relacionadas con el área de Derecho Comercial, Derecho de los Negocios y/o Derecho de la Empresa a más tardar el viernes 06 de septiembre de 2024, a las 5:00 p.m., al correo electrónico direccion@codeamed.co

Es importante destacar que el trabajo presentado no puede ser postulado a otro concurso convocado por la Universidad Externado de Colombia, ni a concursos que ofrezcan como premio una beca de programa de posgrado a nivel de especialización en la Facultad de Derecho.

La premiación se realizará en el marco del XL Congreso Nacional de Derecho Comercial en el mes de octubre de 2024.

El autor o la autora del trabajo ganador del primer lugar, recibirá una beca por el 100% del valor de la matrícula, para cursar uno de los programas de Especialización que ofrece la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Además, el trabajo mejor calificado por los jurados será presentado por su autor durante la celebración del ‘XL Congreso Nacional de Derecho Comercial’ que se realizará el 30 de octubre de 2024, en la hora asignada por el Comité Organizador del evento.

Objetivo del Concurso:

El objetivo del XXIV Concurso Nacional Estudiantil en el área de Derecho Comercial, Derecho de los Negocios y/o Derecho Empresarial, es promover la creación, investigación, análisis y generación de aportes académicos y doctrinales de los estudiantes y nuevos profesionales, enriqueciendo así el panorama jurídico.

Requisitos para Participar:

1. Ser estudiante de la Facultad de Derecho o egresado de los años 2022 o 2023 que aún no esté graduado como abogado.
  2. Consultar las directrices sobre la elaboración del trabajo y las bases del concurso que se encuentran publicadas a continuación.
  3. Enviar la ponencia relacionada con el Derecho Comercial, Derecho de los Negocios o Derecho Empresarial a más tardar el viernes 06 de septiembre de 2024, a las 5:00 p.m., al correo electrónico direccion@codeamed.co

BASES DEL CONCURSO