Inscripciones abiertas Curso en Gestión Integral para la Transición Energética en Empresas del Sector Minero-Energético

La Facultad de Administración de Empresas y el Departamento de Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia le invita a participar en el Curso en Gestión Integral para la Transición Energética en Empresas del Sector Minero-Energético, el cual será impartido a través de sesiones síncronas remotas por la plataforma de videoconferencia Zoom.

Resultan difíciles de calcular la gran cantidad de temas que crean un hilo conductor entre la regulación de los sectores minero-energéticos, la protección al medio ambiente, la sostenibilidad, la búsqueda de una acción coordinada en lucha contra el cambio climático y la transición energética. En este sentido, es todo un desafío para las empresas que pertenecen a los sectores mencionados el afrontar de la mejor manera los retos propios de la búsqueda de una fuente o combustible que soporte la transición energética y la cimentación de una estrategia de seguridad energética que no deje a nadie atrás.

El curso vincula estos temas desde un enfoque regulatorio, legal y de política pública sin descuidar las acciones que deben provenir desde la misma empresa a partir de la necesidad de adoptar los profundos cambios que conlleva la transición y que impulsarán a las empresas a buscar fuentes de innovación en la generación de nuevos modelos de negocio, productos, procesos, etc. Sabiendo que esto requerirá de un esfuerzo en donde se encuentren alineados el futuro organizacional y la política nacional acerca de esa transición.

¿Por qué hacer estudiar este curso en Gestión Integral para la Transición Energética en Empresas del Sector Minero-Energético?

El programa en Gestión Integral para la Transición Energética en Empresas del Sector Minero-Energético se estructura bajo una perspectiva dual; en primer lugar, desde un enfoque gerencial integral en la que se abordan temas relacionados con la prospectiva, la innovación y la sostenibilidad. En segundo lugar, desde una configuración legal y de análisis de la política pública en la que se pretende capacitar y actualizar al alumno sobre la regulación y el desarrollo normativo que comprende la Transición Energética.

Como valor agregado los participantes del curso podrán asistir sin costo adicional, al XXI Congreso Nacional en Derecho de la Energía que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2021, el cual es organizado por el Departamento de Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia. Más información: AQUÍ

A continuación, le invitamos a consultar la información del programa:

CONOZCA EL PROGRAMA AQUÍ

Conozca el Programa Privilegios ENTÉRESE AQUÍ