La segunda edición del Concurso Legal Strategy Lab llega al Externado

La 2da edición de este importante certamen jurídico avanza a pasos agigantados y la próxima semana tendrán lugar las rondas orales y definitivas para el concurso.

Luego de agotada la fase escrita, en la cual los 8 equipos inscritos entregaron sus propuestas para ser evaluadas por los jurados, los próximos 14, 15 y 16 de agosto estos se presentarán en tres rondas orales, que se desarrollarán bajo la metodología Shak Tank, ante una junta directiva simulada. Esta junta seleccionará la mejor propuesta, el mejor pitch y elegirá al gran ganador de la competencia.

Para la instalación del Concurso, el próximo 14 de agosto se llevará a cabo un encuentro académico en el cual reflexionaremos en torno a la ‘La era Legaltech: Innovaciones en la práctica jurídica en los sectores público y privado’. El evento se centrará en la transformación del sector jurídico tanto público como privado, destacando cómo la tecnología está revolucionando la forma en que se practica y administra el derecho.

Expertos en derecho público y privado ofrecerán ponencias y discusiones sobre la integración de LegalTech en sus respectivas áreas, proporcionando una visión comprensiva de los cambios y oportunidades que la tecnología trae consigo.

Esta discusión permitirá que futuras(os) abogadas(os) se preparen para estos cambios. Las(os) participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre las últimas tendencias en LegalTech y cómo estas herramientas están siendo implementadas para mejorar la eficiencia, accesibilidad y efectividad del sistema legal.

Agenda:

AGENDA BLOQUE TEMÁTICA PANELISTA/MODERADOR HORA

1.

Bienvenida / Instalación Emilsen González de Cancino – Decana de la facultad de Derecho. 2:00 – 2:15 p.m.
2. Panel 1 Impactos de la tecnología en la práctica del sector público Moderador: Nicolás Lozada.

• Ed Segura – Javs.
  • Olga Mutis – JDLatam.
  • Angela Estrada – InterNexa.
  • Luis Miguel Gonzáles – CEO AutenTic.
  • Erick Rincón – Universidad Rosario de Colombia.
  • Jacobo Gómez – CEO Ticio.
2:15 – 3:00 p.m.
3. Panel 2 Impactos de la tecnología en la práctica del sector privado Moderadora: Silvana Fortich.

Panelistas:

• Luis Alfonso Gómez – Universidad Externado.
  • Daniel Becker – BBL Advogados, Rio de Janeiro.
  • Daniel Peña – Universidad Externado.
  • Federico Ast – CEO KLEROS.
  • Juan Fernando Arenas – Universidad ICESI.
3:00 – 3:45 p.m.
4. Conversatorio de Mentores Mesa redonda entre expertos mentores en LegalTech y  HealthTech. Moderador: Margarita Morales

Panelistas:

• German Flórez – Universidad Sergio Arboleda (por confirmar).
  • Verónica Echeverry – Universidad de Antioquia.
  • Maribel Villarreal – Universidad de la Sabana.
  • Anabel Riaño – Universidad Externado de Colombia (por confirmar).
  • Yesica Espinosa – Politécnico Grancolombiano (por confirmar).
3:45 – 4:30 p.m.

5. Break Estación de Café y Galletas 4:30 – 4:45 p.m.
6. Conversatorio de Estudiantes Mesa redonda entre ganadores de #LSL 2023 acerca de IA y Healthtech Moderador: Miguel Andrade

Participan:

• Angelica María Fernández.
  • María Paula Orozco (por confirmar).
  • Diego Alexander Berbessi (por confirmar).
  • Adrián Mateo Avella.
  • Jonathan David Marín.
4:45 – 5:30pm
7. Conclusiones e Instalación del Concurso #LegalStrategyLab Bienvenida a concursantes