María Alexandra Baquero Neira sustentó su tesis de investigación doctoral y obtuvo mención de Sobresaliente Cum Laude

Nuestra destacada estudiante realizó la lectura de su tesis doctoral titulada: 'Análisis sociológico del financiamiento del emprendimiento digital femenino en el contexto colombiano reciente', dentro del programa de Doctorado en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas.

El trabajo de la tesis doctoral fue dirigido por el profesor Juan Santiago Correa.

El jurado evaluador estuvo integrado por la doctora Edna Sastoque y por los doctores Édgar Solano, Edgardo Cañón, y Julio Sarmiento, quienes resaltaron que esta investigación constituye un aporte relevante para el conocimiento en las áreas de la Economía, el Derecho y la Sociología.

La Doctora Sastoque, felicitó la claridad en la formulación del problema. Así mismo, afirma que fue un ejercicio planteado en tres niveles, primero el acceso al financiamiento en Colombia, segundo el surgimiento de un nuevo mercado y tercero el desarrollo centralizado del sector en pocas ciudades. De igual manera, destacó el manejo interdisciplinario dado a la tesis en el que abordó el tema de investigación desde la economía, el derecho y la sociología dentro de la historia del pensamiento, esto sin duda, dio un valor agregado al trabajo para entender el concepto de emprendimiento con perspectiva de género y no conformándose con esto, incluyó el desarrollo de los avances tecnológicos en la materia.

¡Para la Universidad Externado de Colombia y para el programa de Doctorado en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas es motivo de satisfacción el logro obtenido por la Doctora Baquero Neira!