Nuevo Director de Posgrados de la Facultad de Derecho

Nuestro Rector Hernando Parra Nieto posesionó al abogado y profesor externadista Luis Carlos Sánchez como director de Posgrados de la Facultad de Derecho.

El Dr. Sánchez Hernández sucederá a la Dra. Ingrid Ortiz en la dirección de esa importante unidad académica, a quien el Rector reconoció su notable labor en la dirección de Posgrados, en la cual se destacó por su devoción y compromiso en el ejercicio de su cargo.

Para el nuevo director de Posgrados, los retos que se avecinan son inmensos y su labor se enfocará principalmente en conjugar el estudio de las ciencias jurídicas con las nuevas tecnologías, señaló el Rector.

“Lo conozco desde sus años estudiantiles y siempre he tenido claro su rigor, consagración y devoción por esta Casa de Estudios, eso me ha llevado a confiar plenamente en sus condiciones. Los retos son grandes, tenemos desafíos y nubarrones en el horizonte, pero también tenemos muchos amaneceres, y estamos seguros que con su apoyo, con su buen criterio y perseverancia y sobre todo con su espíritu de trabajo y compromiso para con el Externado, llegaremos al mejor puerto posible”, precisó.

La decana de la Facultad, Emilssen González de Cancino, insistió en que el profesor Sánchez tiene todas las cualidades personales y académicas para avanzar de una manera estructurada en el desarrollo de la Dirección de Posgrados.

“Luis Carlos tiene todas las capacidades para ir avanzando y superando en los desafíos que se están presentando, el cambio en las tecnologías, el cambio en la manera de enseñar, en la manera de relacionarse con los estudiantes de todos los niveles y sabemos que con su inteligencia y con su compromiso con el Externado, la dirección esta en las mejores manos”, señaló.

El nuevo Director fue preciso al afirmar que la Dirección de Posgrados es un eje articulador que apoya la decanatura en los procesos comunes y contribuye al logro de los proyectos y metas de la Facultad.

“Asumo este nuevo rol con humildad, con responsabilidad y consciente de la importancia que reviste para la Facultad y para la Universidad nuestros posgrados. Agradezco el voto de confianza que el señor Rector y la Decana depositan en mí y lo acepto con la promesa de desarrollar mis tareas con entusiasmo, con sosiego, con eficiencia, con respeto, y con la firme convicción de que todos los miembros de esta comunidad caminamos hacia un mismo objetivo, el continuo crecimiento y fortalecimiento de la facultad de la universidad y de la educación como pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país”, precisó.

La comunidad externadista felicita al Dr. Luis Carlos Sánchez por la designación y le augura los mayores éxitos en el desarrollo de sus funciones.

¡Si todos contribuimos, si todos trabajamos de manera unánime, el camino nos será mucho mejor!