Presentación del libro. ‘Kelsen en el mundo: la influencia de la Teoría Pura del Derecho en distintos lugares’ en España

El profesor del Departamento de Derecho Constitucional, Gonzalo A. Ramírez Cleves, presentó en el Instituto de Estudios Parlamentarios de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, este texto académico.

La obra, publicada en el número 33 de la Serie Intermedia de la Colección de Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho del Centro de Investigación en Filosofía del Derecho, fue comentada y discutida por los profesores españoles Rafael Rubio Núñez, de la Universidad Complutense de Madrid, quien actuó como moderador, Marian Ahumada de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sauca, de la Universidad Carlos III de Madrid, Itziar Gómez, letrada del Tribunal Constitucional español en excedencia de la Universidad Autónoma de Madrid y José Antonio Senín, de la Universidad de Salamanca.

En el evento se discutieron los capítulos de Kelsen en España: el texto de Benjamin Rivaya «Ecos de Kelsen en la filosofía del derecho española» y de Jesús Vega López «Una visita de Kelsen a España», el texto de Carlos Miguel Herrera «Kelsen en Francia», el artículo de Christoph Kletzer «El rol y la recepción de los trabajos de Hans Kelsen en el Reino Unido», el  artículo de Jeremy Telman «El camino no tomado. la Teoría Pura del Derecho de Hans Kelsen en Estados Unidos» y la contribución de Riyuchi Nagao «Hans Kelsen en Japón».

La Jornada académica se desarrolló de manera presencial y virtual con una convocatoria de más de treinta asistentes de España, Colombia, Perú, Paraguay, Panamá y Francia.