Revisión y análisis del Nuevo Plan de Estudios de la Facultad de Derecho

Los docentes y asistentes de investigación del Departamento Derecho Constitucional, se reunieron para revisar los microcurrículos del componente de metodología, práctica e interdisciplinar del Nuevo Plan de Estudios de la Facultad de Derecho, como parte de la segunda fase de este proceso.

La jornada inició con unas palabras de la Decana de la Facultad, la Dra. Emilssen González de Cancino, quien ofreció derroteros importantes para el desarrollo de esta labor.

Posteriormente, se siguió la metodología de la sesión llevada a cabo en el mes de marzo, con mesas de trabajo y una posterior plenaria, en donde se socializaron las propuestas y se dieron los respectivos comentarios de restroalimentación. Esto, con el propósito de precisar al máximo los contenidos de las materias y garantizar que los conocimientos sean transmitidos a los estudiantes de una manera didáctica que los prepare para el mundo laboral.

La actividad se desarrolló con éxito gracias al compromiso y la colaboración de los docentes y asistentes de investigación del Departamento de Derecho Constitucional. El enfoque colaborativo durante las mesas de trabajo y la plenaria permitió afinar los contenidos de las materias, asegurando una formación académica que responda a las necesidades del mundo laboral y prepare adecuadamente a los estudiantes. Este esfuerzo conjunto refleja la dedicación de la Facultad de Derecho con la excelencia educativa y la innovación pedagógica.