Seminario Herramientas informáticas para la gerencia de riesgos

¿Está preparada su organización para enfrentarse a un ciberataque? ¿Ha considerado que activos de su empresa podrían verse afectados ante un evento de esta naturaleza?

Un ataque cibernético pone en peligro uno de los activos más importantes de toda organización empresarial “la información”.

Estas fueron precisamente algunas de las inquietudes analizadas por los estudiantes de la Maestría en Gestión Integral del Riesgo, del Centro de Investigaciones en Derecho de Seguros en el seminario “Herramientas informáticas para la gerencia de riesgos”, dictado por el profesor José Bobadilla experto en riesgos y seguridad informática del ENAE Business School, Escuela de Negocios de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia en España, con la que el programa de maestría tiene convenio.

El profesor Bobadilla invitó a los alumnos a reflexionar sobre los riesgos que entrañan las nuevas tecnologías de la información, con el objetivo de identificar las problemáticas que enfrentan las distintas organizaciones por fallas cibernéticas y ataques informáticos.

Posteriormente, el profesor Bobadilla  analizó la importancia de desarrollar políticas de seguridad y procedimientos de acuerdo con estándares internacionales, afines con las nuevas tecnologías de información.

Los estudiantes trabajaron en el diseño y construcción de sistemas de respaldo y planes de supervisión de desastres tecnológicos, y estudiaron en detalle los principales criterios para tener en cuenta en la formulación de planes de formación continua en materia de seguridad para todos los usuarios de la organización.