Sobresaliente representación de nuestras(os) estudiantes en Concurso de Derecho Procesal

La representación de nuestra Casa de Estudios se ubicó dentro de las 5 mejores entre 150 universidades nacionales e internacionales que compitieron en el ‘XXV Concurso Internacional de Semilleros de Derecho Procesal.

El Semillero de Investigación del Departamento de Derecho Procesal, liderado por las(os) docentes Luisa Brito y Carlos Ballén, y conformado por Evelyn León Hurtado, María Antonia Ortiz Figueroa, María Paula Martínez, Ana María Vélez Rusinque y Juan Sebastián Ortiz Flórez, se destacó en su participación en las diferentes rondas del Concurso organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal (ICDP) y llevado a cabo en la ciudad de Bucaramanga.

“Es un honor para la Universidad tener en el Externado a estudiantes como ustedes, les agradezco en nombre de la comunidad por su coraje, vehemencia y compromiso al participar en este importante y difícil evento y sobre todo por llevar en alto las banderas de nuestra Casa”, sostuvo el rector, Hernando Parra Nieto.

Para la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino “la visión interdisciplinar que ofrecen los concursos es invaluable para su desarrollo y vida profesional. La defensa de posturas con vehemencia y argumentos solidos son el sello de nuestra Universidad y ustedes lo demostraron y representaron de la mejor manera posible”.

El director del Departamento de Derecho Procesal, Ramiro Bejarano, felicitó a las(os) estudiantes y exaltó sus excelentes habilidades, preparación y disposición en la materia.

“Estos jóvenes tuvieron una participación maravillosa en el Concurso. Fue una ardua semana donde se llevaron a cabo las diferentes rondas en las cuales se destacaron por sus habilidades, preparación y trabajo colectivo, propios de nuestro Externado”.

Nuestras(os) 5 representantes y sus 2 docentes preparadores, agradecieron el apoyo de la Universidad, de la Facultad y del Departamento, que jugaron un papel fundamental para la obtención de este destacado lugar en la competencia.

“Para nosotros fue un honor entrenar y preparar a estos maravillosos estudiantes y su desempeño en la competencia nos demostró su compromiso con la Universidad, con la Facultad y con el derecho. Ustedes dejaron el nombre del Externado en alto y continúan revalidando el prestigio de esta Casa de Estudios y de las(os) abogadas(os) externadistas”, indicaron los docentes Brito y Ballén.

“Esta fue una experiencia inolvidable y muy enriquecedora para nosotros, el trabajo fue arduo de parte de todas(os) y al estar allá nos sentimos muy orgullosos de representar a nuestra Universidad”, resaltaron las(os) estudiantes.

El Rector concluyó este reconocimiento con tres mensajes para nuestras(os) representantes: guarden como un tesoro para su vida esta experiencia; mantengan siempre un espíritu de compañerismo y trabajo en equipo; inspiren a otros, sean semilla para motivar a otros a continuar esa senda.