Una nueva generación de abogadas(os), especialistas y magísteres dispuestas(os) a trabajar por el país

45 nuevas(os) abogadas(os) y 110 nuevas(os) especialistas y magísteres, llevarán en alto los valores, ética y pensamiento externadista al servicio del país.

En un día lleno de emociones y felicidad, nuestra Facultad de Derecho llevo a cabo dos ceremonias de graduación, de una generación de juristas que están sustentados en la defensa de la libertad, el respeto por las ideas ajenas, la autosuperación personal y el pensamiento crítico.

Para el rector Hernando Parra Nieto, esta nueva generación de abogadas(os), se convertirán en legatarios de la filosofía que desde hace 138 de existencia ha distinguido a nuestra Casa de Estudios.

“Hago un llamado a la reflexión sobre la razón por la cual vivimos en un mundo y un país de extremos irreconciliables, e incluso proclive a la violencia, esa que no se supera con procesos de paz, ni mediaciones, ni doblegando al adversario. Como juristas, además de abogar por el respeto del Estado de Derecho y del principio de legalidad, de la separación de poderes, de la tutela, de los derechos llamados fundamentales, hemos de abogar por promover una cultura que elimine la desconfianza y proteja la decencia”, precisó.

Y agregó: “El Externado de Colombia, su alma mater, con regocijo y orgullo gradúa hoy a una generación de juristas, cuyo talante se define por el tesón de su espíritu, el afán constante por la búsqueda del conocimiento, el rigor científico, y sobre todo una formación cimentada en los valores propios de nuestra filosofía Externadista”.

Dos docentes egresados de nuestra Facultad, inspiraron, motivaron y felicitaron a todas(os) las(os) nuevas(os) graduadas(os).

En un primer momento el profesor Jorge Colmenares, señaló “el derecho tiene como fin último, el alcance de la pacífica convivencia y la Paz, y desde ahora ustedes como abogadas(os) externadistas tienen esa misión y utilicen su motivación inquebrantable y la formación humanista que les dio esta Casa de Estudios para alcanzar este propósito”.

A su turno el profesor Marco Arenas indicó: “Esta es una Facultad que nos marca el camino, no solo profesional, sino de vida. Ustedes tienen un compromiso ético con la sociedad, con esta Casa y con ustedes mismos. Sean íntegros, humanos y tengan siempre un absoluto respeto de las libertades y derechos de los demás”.

Emanuel Márquez Morales, en representación de nuestras(os) nuevas(os) abogadas(os), agradeció a todas las personas involucradas en el alcance de esta meta.

“Ahora lo más urgente es volver a lo esencial y eso somos nosotros mismos, nuestras almas. Sientan la emoción de estar vivos, siéntanse muy orgullosos de este logro, sean soñadores y crezcan como seres humanos”.

En representación de las(os) nuevas(os) especialistas y magísteres, David Augusto Sepúlveda dijo: “Recibimos una responsabilidad inmensa: ser ciudadanos de bien y llevar en alto los valores de nuestra Casa de Estudios. No subestimemos nunca nuestras capacidades y el haber pasado por esta distinguida Facultad”.

¡Todas(os) ustedes se suman a una tradición de externadistas destacadas(os) que trabajan por Colombia!