Educación, tecnología y sana competencia: así culminó la VI versión de e-Learning Externado

La Dirección de Innovación Educativa Digital (DirInnova) celebró una importante jornada académica, centrada en el uso de la inteligencia artificial y los procesos de aprendizaje.

Del 23 de septiembre al 3 de octubre, se llevó a cabo el e-Learning Externado, un evento que contó la participación 18 expertas(os) nacionales e internacionales, 13 espacios académicos como paneles, conferencias, talleres y una gran asistencia de 300 personas en modalidad presencial y virtual.

Durante su clausura, se presentaron las(os) ganadoras(es) de los concursos ‘Experiencia innovadora en el aula’ y ‘Docente innovador digital’; seguido por un panel con las(os) profesoras(es) ganadoras(es).

“Este evento recoge todo el esfuerzo que año a año hacemos como comunidad educativa, nos interesa generar un espacio de reflexión tanto para docentes como para estudiantes; en el Externado consideramos que la innovación no solo debe ser entendida como tendencia, sino como la habilidad que debemos llevar a cabo todos para mantenernos vigentes”, comentó la directora de DirInnova, Claudia Villafañe.

Las(os) ganadores de los concursos fueron:

• Ganador del  4° Concurso Docente Innovador Digital:
  • Luis Fernando García Arenas – Facultad de Administración de Empresas
  • Ganadores del 4° Concurso de Experiencias Innovadoras en el Aula:
  • Danna Lesley Cruz Reyes – Facultad de Economía – Proyecto: Incorporación de Moodle y CodeRunner: Potenciando el Aprendizaje de SQL en un Aula de Bodega de Datos
  • Jeimy José Cano Martínez – Facultad de Contaduría Pública -Proyecto: Pedagogía diflexiva: Un hub de aprendizajes en el aula
  • Andrés Aguilera Castillo – Facultad de Administración de Empresas – Proyecto: Text to Anything! Adopción de la Inteligencia Artificial Generativa a través de casos de uso prácticos.

En la Universidad Externado nos enorgullece contar con un excelente cuerpo docente que procura la excelencia académica a través de la integración de nuevas tecnologías para un impacto de cara al futuro.