Gran éxito en la apertura de la VI versión de e-Learning Externado

Con una gran asistencia virtual desde diferentes países como Colombia, México, Perú, Venezuela y Costa Rica; la Dirección de Innovación Educativa Digital inauguró la jornada académica que tiene como tema central la ‘IA y la transformación educativa’.

La inauguración del e-Learning 2024, se realizó mediante una transmisión virtual vía Zoom que destacó por su innovación al implementar herramientas visuales e interactivas en tiempo real como la presentación de Elena, un avatar generado por IA, quien ofreció unas palabras de bienvenida.

El evento fue instalado por el rector Hernando Parra Nieto, quien resaltó la apuesta de la Universidad por las tecnologías emergentes y su inclusión en la educación superior.

“Hoy, damos inicio a este diálogo anual sobre la convergencia entre educación, innovación y tecnología, un espacio que nos invita a reflexionar y a actuar sobre las oportunidades y desafíos que nos presenta el futuro. Los exhorto cordialmente a sumarse a los diferentes espacios programados, a aprovechar cada oportunidad de aprendizaje y a ser parte activa de estas transformaciones educativas” expresó.

En el marco de la apertura del evento, se desarrolló el panel titulado ‘Educación 4.0: IA y el futuro de la educación superior’, un espacio académico que tuvo como eje central la transformación educativa impulsada por la IA con énfasis en la innovación y el futuro de las instituciones educativas.

Durante su presentación, las(os) panelistas internacionales como José Manuel Molina López, catedrático de Ciencia de la Computación e IA en la Universidad Carlos III de Madrid; Michelle Bass, directora general de eCampus en la Universidad de las Américas; el Dr. Luis Morán Mirabal, líder del IFE Living Lab y la moderadora Liliana López, decana de la Facultad de Administración de Empresas de nuestra Casa de Estudios, compartieron resultados de sus investigaciones y enlaces para poder conocer los ambientes virtuales avanzados en los que trabajan.

Algunos de materiales complementarios fueron:

Del 23 de septiembre al 3 de octubre las(os) interesados en indagar sobre las nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje en la era digital, tendrán la oportunidad de participar en paneles, conferencias, talleres y masterclass.

Para inscribirse y conocer la agenda, ingrese aquí.