Innova en tus clases con la Inteligencia Artificial y el Metaverso

Diseña y adapta actividades y recursos educativos utilizando el Metaverso y la IA de manera efectiva e innovadora en tus espacios académicos de manera efectiva. También, analiza las implicaciones éticas y sociales que tiene el uso de estas tecnologías en el ámbito educativo con este curso.

Incorpora nuevos métodos en tus procesos de enseñanza e inscríbete en el taller virtual ‘Innovación en el Aula con Tecnologías Emergentes’, ofrecido por la Dirección de Innovación y Transformación Digital (DirInova) donde podrás:

• Comprender los conceptos fundamentales del Metaverso y la Inteligencia Artificial y su relevancia en el contexto educativo universitario.
  • Explorar ejemplos concretos de cómo el Metaverso y la inteligencia artificial pueden ser utilizados para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el aula universitaria.
  • Identificar y evaluar herramientas y plataformas tecnológicas relacionadas con el Metaverso e Inteligencia Artificial que puedan ser aplicadas en distintos contextos educativos.
  • Desarrollar habilidades para diseñar y adaptar actividades y recursos educativos utilizando tecnologías de Metaverso e Inteligencia Artificial de manera efectiva.
  • Analizar estrategias pedagógicas para integrar el Metaverso y la Inteligencia Artificial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo la participación y el compromiso de los estudiantes.
  • Reflexionar sobre las implicaciones éticas y sociales del uso de tecnologías como el Metaverso e Inteligencia Artificial en la educación universitaria, y diseñar estrategias para abordar estas consideraciones de manera responsable.

Si quieres incorporar la Inteligencia Artificial en los procesos de enseñanza y aprendizaje que lideras e implementar estrategias de enseñanza que se relacionen con el Metaverso, este curso es para ti.

Fecha de inicio: 16 de julio de 2024

Modalidad: Virtual.

Duración: 15 horas.

Valor para estudiantes de pregrado, posgrado, egresadas(os), docentes y/o funcionarias(os): $400.000.

Valor para particulares: $450.000.

¡Actualízate en técnicas de educación superior con la implementación de nuevas tecnologías!

Conoce más aquí: