«Artistas: gracias por su cariño y afecto con nuestro querido Externado»
El equipo de la Dirección de Talento Humano lideró la celebración del Día del Talento Externadista, una jornada especial dedicada a destacar las habilidades artísticas de nuestras(os) funcionarias(os).
Este fue un espacio para disfrutar del arte y una oportunidad para reconocer el valioso papel que cada una(o) desempeña en el crecimiento de nuestra querida Casa de Estudios.
La jornada estuvo acompañada, por un delicioso y saludable refrigerio. Además, nuestra comunidad externadista disfrutó de un momento inolvidable junto a sus compañeras(os), al acompañarlas(os) en la presentación de diversas expresiones artísticas que incluyeron canto, danza, pintura, ilustraciones, esculturas y más, todas estas obras, realizadas con dedicación y creatividad por parte de nuestras(os) funcionarias(os).
“Gracias por estar aquí, por su compromiso con nuestro Externado, por su devoción diaria, y por su entrega. Esta tarde vamos a celebrar ante todo nuestra unión y nuestra existencia como familia, este Externado es de nosotros, todos tenemos que cuidarlo y conservarlo, y una manera de hacerlo es compartir con los demás esas competencias que tenemos en materia artística», dijo nuestro rector, Hernando Parra Nieto.
Estas magnificas presentaciones iniciaron con Damián Beltrán, un artista externadista apasionado por la música y la guitarra, quien nos brindó una demostración con su interpretación de Remarkably Human del músico Nick Johnston.
Además, a lo largo de la jornada, fuimos testigos de la creatividad en distintas expresiones: figuras de arcilla que recreaban personajes icónicos de películas y dibujos animados, una conmovedora recitación del poema ‘Las tizas de colores’ de Herminia Brumana, demostraciones de dibujo y pintura artística, danza en pareja y escultura.
Canciones como ‘¡Cómo te va, mi amor!’, ‘Embrujo’, ‘Inexplicable’, ‘Espacio sideral’, ‘Enfermedad de ti’, ‘El cigarrillo’, ‘Fue tan poco tu cariño’ y ‘Amo’ fueron algunas de las interpretaciones que iluminaron el auditorio principal, en las voces y melodías de nuestras(os) decanas(os), profesoras(es) y administrativas(os), quienes compartieron su pasión por la música y el sentimiento de alegría al poder demostrarla tarima.
Para nuestra Universidad y la Dirección de Talento Humano, el bienestar y desarrollo de lo en nuestra comunidad externadista son importantes, ya que todas(os) son un pilar fundamental que permite que nuestra Universidad se destaque como una de las mejores del país. Este día es una demostración de que el talento, el conocimiento, la calidad humana y la excelencia académica nos unen y nos enriquecen como institución.
¡Gracias a todas(os) por formar parte del crecimiento de nuestra Casa de Estudios!