La comunidad externadista participó en el Simulacro Nacional – Distrital

Este ejercicio tuvo como propósito conocer las capacidades de respuesta frente a una posible situación de emergencia.

En la mañana del 2 de octubre las alarmas del Externado se activaron para alertar a las(os) docentes, estudiantes, personal administrativo, contratistas y visitantes, para realizar el proceso de evacuación en las instalaciones y dirigirse a los puntos de encuentro de manera ordenada y eficaz.

Participar en este simulacro, permitió tomar tiempos, medir la capacidad de respuesta de la brigada de emergencias, conocer las acciones de mejora y preparar a la comunidad externadista en caso de un siniestro.

Nuestra Universidad cuenta con elementos para atender una emergencia como con camillas, desfibriladores, botiquines, radios de comunicación, y otros elementos de primeros auxilios, un equipo de brigadistas integrado por funcionarias(os), contratistas y estudiantes, quienes se encuentran altamente capacitadas(os) para brindar una atención efectiva en caso de una eventualidad.