Universidad Externado de Colombia busca potenciar sus canales de comunicación
Docentes, monitores(as), coordinadores(as) y responsables de la comunicación digital de la Universidad Externado se reunieron la semana pasada con el Jefe de Audiencias y Contenidos de nuestra casa de estudios, Nelson H. Gómez Tejada quien impartió la capacitación denominada: Internet no se trata de Internet.
Espacio en el cual el comunicador social – periodista, especialista en Gerencia de Mercadeo y Magister en Responsabilidad Social y sostenibilidad, quien cuenta con alrededor de 20 años de experiencia en el desarrollo y acompañamiento de estrategias de comunicación en el sector público y privado, le compartió a los(as) asistentes su conocimiento respecto a los componentes y el diseño de una estrategia de comunicación, al tiempo que planteó su posición respecto al paradigma respecto del porqué para comunicar efectivamente a través de Internet debe pensarse de manera integral desde un Plan Estratégico de Comunicaciones que tenga claros y bien definidos sus objetivos y que integre todos los canales de comunicación y estrategias y no simplemente los digitales.
Durante la capacitación los asistentes tuvieron no sólo la oportunidad de analizar la estrategia que viene implementando la Universidad para comunicar de una manera más efectiva y estratégica, sino que también pudieron revisar conceptos como el storytelling, las cifras que rodean la comunicación en Internet, y profundizar respecto a la naturaleza colaborativa de los ecosistemas digitales la cual está directamente relacionada con el trabajo en equipo y el aumento en el alcance y el impacto de los mensajes.
Buscando potenciar aún más los canales de comunicación con que cuenta la Universidad, así como el trabajo que se viene realizando en esta materia desde las diferentes facultades y áreas, la primera semana de abril nuestro Jefe de Audiencias y Contenidos tendrá una segunda capacitación en la cual se analizarán e impartirán diferentes conocimientos respecto del potencial de Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram en materia de comunicación institucional y corporativa.