Servicio de Streaming
¿En qué consiste el servicio?
Transmisión de eventos, seminarios, conferencias, contenidos, encuentros y todo lo que se desee divulgar a más usuarios a nivel nacional e internacional.
¿Cómo acceder al servicio?
Se inicia con el registro de una solicitud mediante un correo electrónico o una llamada telefónica a la ‘mesa de servicio’, en los siguientes horarios de atención:
Horarios y medios de atención | |||||
---|---|---|---|---|---|
Tipo de Servicios | Día | Hora | Correo | Teléfonos | |
Sala de Internet D507 | De lunes a viernes | 7:00 a.m. a 9:30 p.m. | mes@uexternado.edu.co | (601) 3537000, 3420288 y 3419900 Extensiones: 3001, 3002, 3012 y 3357 | 305 778 47 98 |
Sábado | 8:00 a.m. a 1:00 p.m. | ||||
Sala de Internet H405 | De lunes a viernes | 8:00 a.m. a 5:00 p.m. | |||
Sábado | 8:00 a.m. a 1:00 p.m. | ||||
Mesa de Servicios | De lunes a viernes | 8:00 a.m. a 5:00 p.m. | |||
Sábado | 8:00 a.m. a 1:00 p.m. |
¿A quién beneficia?
Facultades y unidades administrativas de la Universidad
Restricciones
- Las solicitudes de servicio de Streaming se deben realizar con 4 días de anticipación.
- Se deben realizar pruebas mínimo 24 horas antes del evento. Las pruebas se deben realizar con el mismo equipo con el que se va realizar el evento.
- Las solicitudes pueden ser realizadas únicamente por los decanos de facultad o directores de áreas administrativas.
- La persona que solicite el servicio de Streaming debe garantizar cumplir, las siguientes condiciones de seguridad:
SEGURIDAD EN EQUIPOS
- Sistema operativo actualizado.
- Parches de seguridad actualizados.
- Antivirus licenciado y actualizado.
- Navegador actualizado.
- Java actualizado.
- Tarjeta de red actualizada y con drivers funcionales.
- Memoria mínima de 16 GB.
CONECTIVIDAD
- Ip – streaming: Solo la administra la DirTIC – Área de Redes.
- Identificación de la herramienta que utilizan para Streaming.
- Mínimo de ancho de banda requerido por el aplicativo a utilizar (ZOOM, Teams, etc.).
STREAMING
- El área o facultad debe garantizar el óptimo funcionamiento de todas las aplicaciones de terceros.
- La DirTIC no se hace responsable por fallas en las herramientas y equipos de terceros.
Beneficios del Servicio
- Transmisión de contenido tanto en directo cómo indirecto.
- No existen barreras geográficas ni temporales para la transmisión de eventos o contenidos.
- Visualización desde distintos dispositivos.