Clases efectivas en ZOOM – Nuevas funcionalidades de restricción a participantes
La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DirTIC), informa que de acuerdo a los diferentes sucesos que se han venido registrado durante la realización de las clases virtuales, las cuales afectan el óptimo desarrollo de las mismas, se ha definido implementar dos (2) nuevas restricciones de forma automática para todas las cuentas de ZOOM, las cuales se detallan a continuación:
1. Todos los participantes que ingresen a una sesión, tendrán deshabilitada la funcionalidad de “Compartir Pantalla”. El Docente (administrador de la reunión), será el único autorizado para habilitar durante la reunión esta funcionalidad a sus estudiantes.
2. Todos los participantes que ingresen a una sesión, tendrán deshabilitada la funcionalidad de “Anotación”, la cual impedirá realizar anotaciones en la pantalla mientras el Docente comparte el contenido a todo el grupo.
Adicional, DirTIC ha diseñado dos (2) nuevos vídeos explicativos, donde se brindan recomendaciones de seguridad al momento de programar una reunión. A continuación, se describe el contenido de los mismos:
- Vídeo – Retirar a un participante de la reunión: Haga clic aquí.
- Vídeo – Recomendaciones de seguridad al programar una reunión: Haga clic aquí.
·Generar ID de reunión de forma automática.
·Asignar una contraseña a la reunión.
·Autentificación de usuarios para ingresar a una reunión.
Por último, se relacionan los siguientes vídeos explicativos sobre las funcionalidades y capacidades para administrar una clase en ZOOM:
- Vídeo – Bloquear la opción de compartir pantalla a los asistentes: Haga clic aquí
- Vídeo – Desactivar las anotaciones de los participantes: Haga clic aquí
- Vídeo – Desactivar micrófonos de los participantes: Haga clic aquí
- Vídeo – Desactivar chat de la sesión: Haga clic aquí
- Vídeo – Bloquear el acceso de nuevas personas a la reunión: Haga clic aquí