La comunidad externadista asume compromiso para construir un futuro energéticamente sostenible

Bajo el liderazgo de la Dirección de Transformación Digital, la Universidad Externado de Colombia y Microsoft se unieron para promover el cuidado del planeta a partir de estrategias que favorezcan la disminución del consumo energético en la nube y nuestra huella de carbono.

Según datos de Microsoft, los archivos que almacenamos en la nube y en el correo electrónico tienen un impacto en nuestra huella de carbono, especialmente aquellos que ya no se utilizan: “El almacenamiento de estos datos «oscuros» ocupa espacio en los servidores y da lugar a un mayor consumo de electricidad, generando el 4 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero solo en 2020”. Amplía la información aquí.

Bajo esa premisa, nuestra Casa de Estudios invita a estudiantes, egresadas(os), docentes y funcionarias(os) administrativas(os) a realizar pequeñas acciones que pueden generar grandes cambios en nuestro medio ambiente.

Recomendaciones para docentes y funcionarias(os):

Recomendaciones para estudiantes y egresadas(os):

¡Contamos contigo para darle un respiro a nuestro planeta!