Se recomienda no divulgar enlaces de reuniones de ZOOM en redes sociales
La Dirección de Transformación Digital – DTD, solicita amablemente a toda la Comunidad Externadista, NO realizar la publicación en redes sociales como: Facebook, Twitter e Instagram, los links y contraseñas de acceso a las reuniones y seminarios programados en la herramienta de videoconferencias ZOOM, con el objetivo de brindar mayor seguridad y privacidad a las sesiones realizadas en esta herramienta.
Lo anterior, debido a que esta información queda expuesta a nivel global, permitiendo que cualquier tipo de persona pueda ingresar a la sesión e impedir el óptimo desarrollo de la misma.
Adicional, la Dirección de Transformación Digital – DTD realiza las siguientes recomendaciones y comparte con la Comunidad Externadista una guía de mejores prácticas de seguridad para proteger las reuniones en ZOOM, desde el momento de la creación y durante el desarrollo de la misma.
1. Habilitar la funcionalidad de inscripción que dispone la herramienta ZOOM, la cual permite identificar los asistentes registrados que participarán en la sesión y a los cuales se les enviará el link de acceso.
2. Solicitar el apoyo de la Dirección de Transformación Digital – DTD para hacer uso de los formularios de inscripción a eventos y seminarios, los cuales permitirán la misma funcionalidad expuesta en la recomendación anterior.
3. Crear reunión en ZOOM con contraseña e invitar a participante.
4. Realizar la actualización de ZOOM a la versión 5.2 o superior para poder administrar desde el icono de “Seguridad” a todos los asistentes.
5. Funcionalidad de seguridad – Bloquear Reunión.
6. Funcionalidad de seguridad – Bloquear opción de Compartir Pantalla.
7. Funcionalidad de seguridad – Retirar a un participante de la sesión.
8. Funcionalidad de seguridad – Desactivar el chat de los participantes.
9. Funcionalidad de seguridad – Habilitar sala de espera.
En caso de presentar dudas sobre alguna actividad mencionada anteriormente, puede consultar los vídeos explicativos en el siguiente enlace:
Mejores Practicas para brindar Seguridad a sus Reuniones de ZOOM