Se recomienda no divulgar enlaces de reuniones de ZOOM en redes sociales

La Dirección de Transformación Digital – DTD, solicita amablemente a toda la Comunidad Externadista, NO realizar la publicación en redes sociales como: Facebook, Twitter e Instagram, los links y contraseñas de acceso a las reuniones y seminarios programados en la herramienta de videoconferencias ZOOM, con el objetivo de brindar mayor seguridad y privacidad a las sesiones realizadas en esta herramienta.

Lo anterior, debido a que esta información queda expuesta a nivel global, permitiendo que cualquier tipo de persona pueda ingresar a la sesión e impedir el óptimo desarrollo de la misma.

Adicional, la Dirección de Transformación Digital – DTD realiza las siguientes recomendaciones y comparte con la Comunidad Externadista una guía de mejores prácticas de seguridad para proteger las reuniones en ZOOM, desde el momento de la creación y durante el desarrollo de la misma.

1.   Habilitar la funcionalidad de inscripción que dispone la herramienta ZOOM, la cual permite identificar los asistentes registrados que participarán en la sesión y a los cuales se les enviará el link de acceso.

2.   Solicitar el apoyo de la Dirección de Transformación Digital – DTD para hacer uso de los formularios de inscripción a eventos y seminarios, los cuales permitirán la misma funcionalidad expuesta en la recomendación anterior.

3.   Crear reunión en ZOOM con contraseña e invitar a participante.

4.   Realizar la actualización de ZOOM a la versión 5.2 o superior para poder administrar desde el icono de “Seguridad” a todos los asistentes.

5.   Funcionalidad de seguridad – Bloquear Reunión.

6.   Funcionalidad de seguridad – Bloquear opción de Compartir Pantalla.

7.   Funcionalidad de seguridad – Retirar a un participante de la sesión.

8.   Funcionalidad de seguridad – Desactivar el chat de los participantes.

9.   Funcionalidad de seguridad – Habilitar sala de espera.

En caso de presentar dudas sobre alguna actividad mencionada anteriormente, puede consultar los vídeos explicativos en el siguiente enlace:

Ver los video tutoriales de


Mejores Practicas para brindar Seguridad a sus Reuniones de ZOOM

Prácticas recomendadas para proteger su aula virtual