El Banco de la República y la academia fortalecen vínculos gracias al Externado

En nuestra Casa de Estudios, seremos anfitriones de la última semana de clases del ‘Curso Avanzado en Economía’ ofrecido por el Banco de la República. Esta es una gran oportunidad para que docentes de diferentes instituciones del país se integren en una red de conocimiento que les permitirá intercambiar diferentes experiencias.

Durante la primera clase de la última semana del curso, que se llevó a cabo de forma presencial en nuestro campus, el decano de la Facultad de Economía, Juan Pablo Herrera, dio una cálida bienvenida a las(os) participantes en la que las(os) invitó a seguir avanzando en el camino del conocimiento y las(os) exhortó disfrutar la experiencia de estar en la Universidad.

“Siéntanse como en casa, aprovechen esta experiencia al máximo. Sabemos que aquí las(os) estamos recibiendo en la última semana en un proceso que se ha llevado a cabo de forma virtual. Por eso queremos que aprovechen este espacio y, tenemos la expectativa de que esta será el primero de muchos espacios de interacción entre la Universidad y el Banco de la República”, afirmó.

Por su parte Diego Rodríguez, jefe de educación económica del Banco de la República, contó las razones por las que se ofrecen estos cursos a docentes y estudiantes y agradeció a la Facultad por abrirle las puertas.

“Gracias al acercamiento que tenemos con el decano y a que lo conocemos desde hace varios años pudimos hacer el cierre del curso en el Externado. Este también es un espacio para que ellas(os) se conozcan, para que tengan algunos espacios de interacción y para que entre ellas(os) mismas(os) puedan conocer lo que están haciendo en temas de investigación”, indicó.

Las(os) asistentes, quienes de acuerdo con las condiciones del programa debían tener cursos de macroeconomía o econometría a su cargo o algún interés o proyección para dictar clases en las temáticas que se ofrecían en el curso, se sintieron muy complacidas(os) tras conocer el programa académico y las instalaciones de la Universidad.

“El salón nos dice mucho sobre la Universidad, que tiene unas instalaciones muy bonitas. Además, estos cursos son muy recomendados porque son una excelente oportunidad para recordar algunas cosas y aprender otras”, recalcaron algunas(os) docentes.

Este viernes 12 de julio se llevará a cabo la ceremonia de clausura precedida por Leonardo Villar, gerente del Banco, y Juan Pablo Herrera. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Banco de la República.