Formamos profesionales capacitadas(os) en Mercados y Competencia

Nuestra primera cohorte de la Maestría en Mercados y Competencias profundizó sus conocimientos en nuestra Casa de Estudios en la planificación y ejecución de proyectos, así como en la comunicación de ideas de manera efectiva y sus implicaciones sobre la eficiencia económica.

En un espacio de esparcimiento, nuestras(os) estudiantes compartieron de un desayuno en compañía del Decano de la Facultad de Economía, Juan Pablo Herrera; la docente Angie Marcela Orjuela; y la coordinadora de posgrados, Silvia Fletcher Moreno, quienes expresaron su satisfacción por este momento que permite conocerse y crear lazos de apoyo para el desarrollo de sus proyectos de grado.

“La idea de este espacio es poder compartir un momento de discusión de temas de la maestría y en donde podamos hablar un poco sobre lecciones aprendidas, y escuchar sobre puntos a mejorar de este programa. Además, conocer en que están en temas de sus proyectos de grados y la efectividad del dialogo con sus asesores”, señaló el decano.

Esta maestría fue creada gracias a la colaboración conjunta entre la Facultad de Economía y el Departamento de Derecho Comercial, con el objetivo de formar profesionales de diferentes disciplinas que, por su quehacer profesional, necesiten desarrollar las competencias y habilidades necesarias para analizar un mercado determinado, haciendo uso de conceptos económicos y legales para verificar, garantizar y vigilar el cumplimiento de los principios de competencia económica.

“Esta actividad, digamos, es muy retadora y sobresaliente. También recoge todas las observaciones que tenía el grupo en relación con el programa de Maestría, pero también permite ver el estado de sus trabajos de grado y escucharlos, además de referirse a todo lo relacionado con las capacidades cuantitativas y los conocimientos adquiridos en el programa que les han permitido llegar hasta este punto para elaborar un trabajo de grado”, señaló Silvia Fletcher.

Así mismo, es importante mencionar que el programa de Maestría en Mercados y Competencia constituyó un factor positivo a nivel laboral y profesional, ya que les permitió ampliar sus conocimientos y aportar significativamente en las funciones que cada una(o) desempeña: “Este programa, para mí, fue todo un éxito en el sentido en que logramos aprender nuevos enfoques. En mi caso al ser abogada, y adicionalmente, siempre tuvimos todo el apoyo de toda la parte administrativa. Logré superar este reto de conocer nuevas voces y conocimientos, así como conocer compañeras(os) maravillosas(os) que me han ayudado es todo este proceso”, afirmó Valentina Gordillo estudiante de la Maestría.

Agradecemos y felicitamos a nuestras(os) estudiantes por tomarse el tiempo de compartir este momento de intercambios de conocimiento y a la facultad por la formación de profesionales íntegras(os), con las habilidades necesarias para dirigir estudios y formular políticas públicas dirigidas a salvaguardar la libre competencia económica.