Profesoras(es) y administrativas(os) expresan respaldo al Decano de la Facultad de Economía, Juan Pablo Herrera Saavedra

Ante la columna recientemente publicada en 'El Radical' a propósito de la manera como se ha venido gestionando la Facultad de Economía de nuestra Universidad durante la presente administración, un importante grupo de profesoras(es) y los miembros del equipo administrativo que hacen parte de esta unidad académica, presentaron ante la comunidad externadista y la opinión pública, dos comunicados en los que expresan el respaldo al Decano actual Juan Pablo Herrera Saavedra.

Asimismo, hacen un llamado amable y respetuoso a seguir construyendo comunidad y a respetar la trayectoria y el buen nombre de nuestra Facultad y de quienes hacen parte de ella.

Las(os) profesoras(es) señalan en su comunicado que: “El grueso del cuerpo profesoral de la Facultad de Economía, incluidos en ese grupo profesores quienes votaron por el doctor Juan Pablo Herrera y profesores que votaron por otros candidatos, respaldamos la gestión de nuestro Decano, no solo por los buenos resultados de ésta sino por la actitud abierta y respetuosa de parte del doctor Herrera cuando se le han expresado diferencias o sugerencias respecto a algún tema académico o administrativo de la Facultad”. El comunicado señala también que “(…) el ambiente de nuestra Facultad, el trato entre la Decanatura y los profesores y funcionarios administrativos, siempre se ha caracterizado por la tolerancia y el buen trato. Eso no ha cambiado”.

Por su parte, el equipo administrativo de la Facultad señaló en otro comunicado que: “Para el equipo de trabajo actual, conformado por algunos integrantes de la administración anterior y por quienes llegaron con la administración del Dr. Juan Pablo, ha resultado doloroso y desgastante tener que soportar los diferentes ataques de personas que no han sumado al trabajo que se ha realizado en las diferentes líneas (docencia, investigación y extensión) trazadas al interior de la Facultad de Economía”.

Menciona también el documento que “(…) desde que el Dr. Juan Pablo Herrera asumió la Decanatura de la Facultad de Economía ha propendido por continuar y construir un legado que tiene orígenes en los más de 50 años de historia de la Facultad. El Dr. Herrera no solo es un profesional destacado, sino un trabajador incansable, quien con respeto y tesón se ha ganado el rol que desempeña en la Facultad».

De esta manera, y en aras de mantener informada a nuestra comunidad universitaria, nos permitimos compartir los respectivos textos, no sin antes reafirmar que en nuestra Casa de Estudios estamos comprometidos en la educación para la libertad en el marco del respeto a la pluralidad de visiones en el proceso de construcción permanente de nuestra universidad tras 138 años de existencia.

Lea aquí la Carta de administrativ(as)os.

Lea aquí la Carta de profesoras(es).