Elegidas(os) las(os) representantes docentes al Consejo Directivo de nuestra Universidad
Nuestra Casa de Estudios renueva su Consejo Directivo de conformidad con el término consagrado en los estatutos. Esta elección de las(os) representantes de las(os) profesoras(es) tuvo un rotundo éxito al obtener una participación histórica del 90%.
Con un total de 690 votantes de 771 disponibles, fueron elegidas(os) en su orden las(os) docentes:
- María Claudia Romero Amaya (Figri).
- William Cañón Díaz (Ciencias Sociales).
- Luisa Fernanda Caldas Botero (Derecho).
- Eugenie Richard (Figri).
- Gonzalo Ramírez Cleves (Derecho).
- Carolina Montes Cortés (Derecho).
El rector Hernando Parra Nieto, resaltó el excelente desempeño del proceso y la participación de la comunidad externadista para elegir a las(os) representantes docentes al Consejo Directivo.
“Congratulemos a los nuevos miembros del Consejo Directivo, congratulemos al Externado, congratulémonos todos por este ejercicio de la democracia. Creo que hemos aprendido a ejercer este derecho que tenemos, por lo cual debemos sentirnos orgullosos. El Externado está maduro para continuar con este proceso de fortalecimiento institucional”, sostuvo.
Y agregó: “Los logros de la Universidad no son de nadie en particular, son de todas(os); por esto hago un llamado un llamado a integrarse al Consejo Directivo con una sola impronta, y es que nuestra Casa de Estudios sea cada vez mejor”.
De igual forma el Rector realizó un especial reconocimiento a los(as) miembros del Consejo Directivo que nos acompañaron hasta el día de hoy.
“Ustedes desempeñaron su labor con devoción, entrega y dedicación. Gracias en nombre de la comunidad externadista por lo que hicieron por nuestro Externado durante su periodo”.
Las(os) docentes Néstor Iván Osuna, José Ubaldo Díaz, Juan José Rodríguez, Johann Julio Estrada, Bibiana Ximena Sarmiento, Carlos José Bello, fueron elegidas(os) en calidad de suplentes.
El secretario general, José Fernando Rubio, se mostró bastante complacido por el desarrollo de este proceso democrático que contribuye a continuar en la construcción de los procesos de gobernanza y las instancias de gobierno de nuestro Externado.
“Quiero agradecer a todas y todos las(os) que participaron en este proceso democrático, docentes, unidades administrativas y académicas. Este es una de las elecciones más importantes de nuestra Universidad. Este tipo de escenarios fortalecen la gobernanza del Externado y dan ejemplo de un proceso electoral transparente”.
¡Con este tipo de espacios, la Universidad Externado de Colombia reafirma su compromiso con la participación y la democracia!
Representantes de los(as) profesores(as) al Consejo Directivo de la Universidad externado de Colombia
Posición No. 1
Posición No. 2
Posición No. 3
Posición No. 4
Posición No. 5
Posición No. 6
Listas | Cantidad de votos | División por el cociente | Componente entero | Componente decimal | Puestos por cociente | Puestos por residuos |
---|---|---|---|---|---|---|
Lista No. 1 |
214 | 1,860869565 | 1 | 860869565 | 1 | 1 |
Lista No. 2 |
292 | 2,539130435 | 2 | 539130435 | 2 | 0 |
Lista No. 3 |
85 | 0,739130435 | 0 | 739130435 | 0 | 1 |
Lista No. 4 |
80 | 0,695652174 | 0 | 695652174 | 0 | 1 |
Jornada de elección de las y los representantes de las y los profesoras(es) al Consejo Directivo de la Universidad
Videos Jornada de elección
Apertura de la jornada de votación
Mensaje del rector Hernando Parra Nieto
Actas
Acta de boletín cero Acta del Boletín Final
Listas de candidatos(as) al Consejo directivo de la Universidad
Lista 1
La lista 1 les invita a un encuentro diseñado para presentar a sus candidatos y sus propuestas.
Fecha: miércoles 16 octubre
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Terraza Edificio E
Profesores(as) Inscriptores
Profesores(as) del Consejo que apoyan inscripción
Delegado(a) de la lista para Observación Electoral
Lista 2
La lista 2 les invita a un encuentro diseñado para presentar a sus candidatos y sus propuestas.
Fecha: viernes 18 de octubre
Hora: 11:00 a.m. a 2:00 p.m.
Lugar: Plazoletas Bloque A y H
Profesores(as) Inscriptores
Profesores(as) del Consejo que apoyan inscripción
Delegado(a) de la lista para Observación Electoral
Lista 3
La lista 3 les invita a un encuentro diseñado para presentar a sus candidatos y sus propuestas.
Fecha: jueves 17 de octubre
Hora: 8:00 a.m a 1:00 p.m.
Lugar: Libreria del Bloque A (OMA)
Profesores(as) Inscriptores
Profesores(as) del Consejo que apoyan inscripción
Delegado(a) de la lista para Observación Electoral
Lista 4
La lista 4 les invita a un encuentro diseñado para presentar a sus candidatos y sus propuestas.
Fecha: Viernes 18 de octubre
Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Plazoletas A y Entrada edificio H
Profesores(as) Inscriptores
Profesores(as) del Consejo que apoyan inscripción
Delegado(a) de la lista para Observación Electoral
Debates [Grabaciones]
Cronograma
Etapa del proceso | Fechas | Reglamento* |
Apertura proceso: publicación micrositio y calendario | Lunes 12 de de agosto | |
Publicación Registro de electoras(es) y elegibles | Martes 13 de agosto | 40 días antes de la elección |
Reclamaciones sobre el Registro de electoras(es) y elegibles | Miércoles 14 a miércoles 21 de agosto | 5 días |
Respuesta a las reclamaciones sobre el Registro | Jueves 22 a lunes 26 de agosto | 3 días |
Recurso de reposición a las respuestas sobre las reclamaciones | Martes 27 y miércoles 28 de agosto | 2 días |
Resolución a los recursos de reposición | Jueves 29 y viernes 30 de agosto | 2 días |
Publicación Registro final de electoras(es) y elegibles | Lunes 2 de septiembre | 1 día |
Inscripción de listas de candidatas(os) | Martes 3 al lunes 16 de septiembre | 10 días |
Verificación de las listas de candidatas(os) | Martes 17 y miércoles 18 de septiembre | 2 días |
Subsanación de listas de candidatas(os) | Jueves 19 a viernes 20 de septiembre | 2 días |
Publicación de listas definitivas de candidatas(os) | Lunes 23 de septiembre | 1 día |
Divulgación de propuestas | Martes 24 de septiembre a jueves 24 de octubre | 1 mes |
Período de reflexión | Viernes 25 y lunes 28 de octubre | 2 días |
Votación y resultados | Martes 29 de octubre | 1 día |
*Art. 24. Los plazos señalados por el Reglamento se computan en días hábiles.
Miembros de la Misión Electoral
Mariana López
Facultad de Derecho
Consejo Estudiantil Universitario
Andrés Felipe Díaz Herrera
Facultad de Comunicación Social – Periodismo
Consejo Estudiantil Universitario
Ezana Eyassu Habte-Gabr
Centro de Idiomas y Cultura
David Franco
Departamento de Matemáticas
William Naranjo
Departamento de Bienestar Universitario
José Vargas
Facultad de Administración de Empresas
Beatriz Herrera
Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
M. Fernanda Téllez
Facultad de Ciencias de la Educación
Samuel Castillo
Facultad de Comunicación Social – Periodismo
Giselle Forero
Facultad de Contaduría Pública
Juan David Ubajoa
Facultad de Derecho
Rafael Robles
Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural
Magda Jiménez
Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
Antonia Arévalo
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Delegados para Observación Electoral
Germán Lozano V.
Delegado(a) Observación Electoral
Lista 1
Julián Robledo
Delegado(a) Observación Electoral
Lista 2
David Toro O.
Delegado(a) Observación Electoral
Lista 3
Sergio Andrés Rojas
Delegado(a) Observación Electoral
Lista 4
Comisión de Escrutadores
Cecilia Dimaté Rodríguez
Facultad de Ciencias de la Educación
Lidia Elizabeth García Forero
Departamento de Matemáticas
Pedro Pablo Vanegas Gil
Facultad de Derecho
Consulta
Verifique si Ud., en calidad de miembro del Consejo de Profesores, está habilitado para ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones
de las y los representantes de las y los profesoras(es) al Consejo Directivo de la Universidad.
Registro de electoras(es) y elegibles
Registro definitivo de electoras(es) Registro definitivo de elegibles