El Externado se consolida como un espacio para la protección del Patrimonio

En el marco de la celebración del mes del Patrimonio Cultural, nuestra Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural fue anfitriona del Encuentro las(os) ganadoras(es) del ‘Programa de Estímulos ICANH 2023’.

Como parte del acuerdo de cooperación entre nuestra Casa de Estudios y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), recibimos a las(os) 33 ganadoras(es) de estas becas que contribuyen a la formación de profesionales colombianas(os) especializadas(os) en el estudio, protección y difusión del patrimonio cultural.

Durante este evento, que busca abrir espacios de encuentro entre jóvenes de diferentes regiones del país en torno a la protección de los bienes tangibles, intangibles y naturales que forman parte de prácticas sociales, se desarrolló una muestra artística de parte de la Corporación Artística Phersulogia y una exposición de los proyectos ganadores en la Facultad de Patrimonio Cultural.

“Como Facultad es significativo y muy importante haber recibido esta invitación porque hemos sido aliados en muchos procesos y hemos trabajado por el patrimonio”, dijo el decano de la Facultad, José Luis Socarrás, quien también destacó el importante papel que ha jugado la Universidad en la formación de profesionales que trabajan por el patrimonio.

Adicionalmente, Diana Camelo, profesional de la Subdirección de Apropiación Social y Relacionamiento Ciudadano del ICANH, agradeció a las(os) asistentes y a la Universidad por creer en la entidad e invitó a seguir creyendo en este tipo de proyectos.

Este encuentro reafirmó el compromiso de nuestra Universidad y del ICANH con la protección y difusión del patrimonio cultural colombiano, brindando una plataforma para que los futuros profesionales continúen trabajando por el reconocimiento y la preservación de nuestra riqueza cultural.