La Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural siempre les recibirá con los brazos abiertos

La Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural junto a la Oficina de Egresados y la Asociación de Antiguos Alumnos, organizaron un encuentro para sus egresadas(os) en el campus de nuestra Casa de Estudios.

En la mañana de sábado 18 de noviembre, las(os) egresadas(os) de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble, tuvieron un desayuno especial para rememorar los mejores momentos en el Externado y compartir sus experiencias profesionales y personales.

El evento contó con la presencia del decano de la Facultad, José Luis Socarrás; la directora del programa de Conservación y Restauración del Patrimonio Mueble, Cristina Garzón; el director de la Asociación de Antiguos Alumnos, Julio Medina Córdoba y el director de la Oficina de Egresados, César Escobar.

Durante el encuentro, el Decano de la Facultad resaltó la importancia de este encuentro que permite fortalecer vínculos entre externadistas y conocer diferentes propuestas para el desarrollo de nuevos proyectos en la Facultad, asimismo extendió su invitación a la celebración de los 30 años de la Facultad de Patrimonio Cultural que se realizará en el 2024.

“Nos complace tenerlas(os) en su Casa de Estudios, este desayuno es un espacio significativo porque nos permite compartir experiencias alrededor de la mesa. Nuestra Facultad el próximo año cumple 30 años de trabajo en la Universidad, y queremos que esta celebración sea un espacio de reencuentro académico para ponernos en sintonía con el papel que juega el patrimonio cultural en la sociedad colombiana y conocer qué aportes significativos han realizado ustedes, nuestras(os) embajadoras(es) del Patrimonio Cultural y la Restauración en distintas instituciones públicas y privadas”, sostuvo.

Del mismo modo, el director de la Asociación de Antiguos Alumnos, Julio Medina Córdoba dio una calurosa bienvenida a todas(os) las(os) egresadas(os) y les animó a ser parte de la Asociación cuya finalidad es crear, mantener y fortalecer los vínculos que faciliten la integración de las(os) antiguas(os) alumnas(os), además de conocer los beneficios para las personas afiliadas.

Por su parte, el director de la Oficina de Egresados, César Escobar, compartió cuales son las actividades de empleabilidad y crecimiento profesional que se ha venido desarrollando en la Universidad y en las que pueden participar todas(os) las(os) externadistas.

Las(os) asistentes celebraron este espacio de conversación y reencuentro con sus compañeras(os):

“Vale la pena repetir este reencuentro, porque uno habla de lo que está haciendo y se entera de cómo las(os) compañeras(os) están desarrollando su vida profesional”, comentó Siomara Cabrera.

“Me gustó mucho este espacio, es grato poder conversar y conocer de qué forma estamos aportando a la sociedad”, expresó, Elsa Bedregal.