El Externado presenta el primer Doctorado en Turismo del país

Fecha: 17 de octubre de 2024

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Evento disponible en YouTube y redes sociales.

La Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – FAETH invitan a expertas(os), académicas(os), investigadoras(es) y profesionales del sector del turismo en Latinoamérica, a participar en la presentación oficial del Doctorado en Turismo, que se realiza en el marco de los 50 años de la Facultad.

Regístrese aquí

El Doctorado en Turismo de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – FAETH es el primer y único programa de su tipo en Colombia, trazando un avance importante en la formación académica y profesional en el sector turístico del país. El Doctorado está diseñado para formar investigadores y líderes que impulsen el conocimiento y la innovación a nivel nacional e internacional, fortaleciendo sus habilidades de investigación desde perspectivas transdisciplinares, interdisciplinares y multidimensionales, para la generación de conocimientos, la toma de decisiones y el desarrollo de los territorios con vocación turística.

El programa se impartirá en modalidad híbrida, permitiendo que profesionales de distintos países de Latinoamérica puedan matricularse, para impulsar la innovación en el estudio e investigación del turismo y aportar soluciones a las problemáticas territoriales y organizacionales que se presentan en sus lugares de origen.

En el marco del lanzamiento del Doctorado, la Facultad también presentará la Cátedra del profesor Luis Fernando Jiménez, quien ha hecho aportes invaluables a nivel mundial en el marco de la generación de conocimiento para el turismo en el contexto de la ética.

¡Les esperamos en este importante evento, que marca el inicio de una nueva etapa para el sector del turismo en la región!

Conozca más información del Doctorado en Turismo, su plan de estudios y docentes, aquí

Agenda:

5:00 p.m. – 5:10 p.m. Instalación

Palabras del Rector Dr. Hernando Parra

5:10 p.m. – 5:25 p.m. Presentación Cátedra Luis Fernando Jiménez

Dra. Clara Inés Sánchez

Decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

5:25 p.m. – 5:55 p.m. Conferencia central

Dr. Luis Fernando Jiménez

5:55 p.m. – 6:10 p.m. Presentación del Doctorado en Turismo

Dra. Angélica Camargo Sierra

6:10 p.m. – 7:00 p.m. Conversatorio: Estado de la investigación y la producción teórica sobre turismo en América Latina

Dr. Enrique Cabanilla – Universidad Central del Ecuador.

Dra. Blanca Camargo – Universidad de Monterrey (por confirmar).

Dra. Clara Inés Sánchez – Universidad Externado de Colombia.

Modera: Dra. Edna Rozo