Masterclass: ‘Revolucionando la forma en la que entendemos el turismo desde la dimensión económica’

Fecha: 14 de noviembre de 2024

Hora: 5:00 pm - 6:00 pm

Lugar: ONLINE

Las facultades de Economía y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia extienden una invitación a quienes deseen profundizar en el estudio de la economía del turismo, a participar en este espacio académico que busca explorar las complejidades y desafíos globales del sector desde una perspectiva económica, promoviendo el diálogo crítico y la construcción conjunta de soluciones innovadoras.

Inscríbase aquí

El turismo se ha convertido en un sector fundamental para el desarrollo económico y social de los países. Su entendimiento permite que los grupos de interés del turismo (empresarios, académicos, dirigentes gremiales, ejecutivos, sociedad civil, y directivos del sector público y privado) tomen las mejores decisiones para el sector y nuestra sociedad.

Esta Masterclass realizará un viaje sobre los conceptos y teorías macroeconómicas, microeconómicas, y de la geografía y desarrollo económico, que nos permiten estudiar diversas problemáticas y desafíos globales del turismo. La Masterclass también presentará las metodologías con las que se estudian dichas problemáticas, en las que el papel de la estadística, la matemática, y la ciencia de datos convergen conjuntamente. La asistencia a este evento académico permitirá vislumbrar las oportunidades de estudio que tiene el turismo desde la perspectiva económica, y que son fundamentales para seguir impulsando el sector en Colombia y diversos países de América Latina y el Caribe.

Conferencista

Andrés Camacho Murillo. Doctor en Economía de la Universidad de Massey, Nueva Zelanda; ha recibido diferentes distinciones académicas, incluyendo mejor artículo de investigación en la «International Conference in Management Research» de la KIIT University en India; y ganador del concurso «docente innovador» de la Universidad Externado de Colombia. Andrés tiene una amplia experiencia como docente, investigador, y conferencista a nivel nacional e internacional, y como autor en diversas revistas de alto impacto.

Actualmente trabaja como docente-investigador en la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia, y sus principales tópicos de investigación y consultoría son la economía del turismo y la economía de la educación.

Conozca más de la Maestría en Economía del Turismo aquí

Información: