Webinar informativo: Diplomado Neuromanagement y transformación digital para el sector de servicios
Fecha: 4 de agosto de 2020
Hora: 5:00 pm - 6:00 pm
Lugar: Plataforma Virtual Zoom
La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invita a participar en la conferencia: “El Neuromanagement estrategia de gestión del talento humano y su relación con las competencias globales".
Desarrolle creatividad e innovación, haga parte de los equipos de alto desempeño y destáquese como líder.
El concepto de Neuromanagement y todo lo relacionado con el “neuro comportamiento” ocupa una parte importante de la atención de líderes y empresarios actuales ya que sus múltiples aplicaciones permiten que el mundo de los negocios y del emprendimiento evolucionen por un camino ascendente.
La conducta neurológica hace que las acciones comerciales y la gestión organizacional revistan otra dimensión, ya que esta estrategia hoy día permite posicionarse como factor clave de competitividad.
El Neuromanagement se caracteriza por mejorar la eficacia y eficiencia de los líderes e integrantes de los equipos de trabajo, así como de diseñar técnicas orientadas a potenciar el talento mediante el desarrollo de sus capacidades cerebrales (intelectuales y emocionales) en la gestión de las personas, del capital humano y de las organizaciones.
Para ello se parte desde el desarrollo individual de cada persona alineado con las habilidades siglo XXI que hoy día marcan la diferencia entre profesionales, referido a los conocimientos, cualidades, desempeño e impacto como generación de valor.
Es en este escenario donde las Competencias Globales surgen como respuesta a las demandas y tendencias del mercado, formando un profesional con conocimientos e intereses integrales de ciudadano del mundo con gran capacidad de interpretación y análisis de cuestiones que van desde lo local hasta lo internacional, referido a asuntos económicos, sociales, políticos, ambientales y culturales; así como la comprensión, apreciación y respeto por las perspectivas del entorno, de los demás y de sí mismo como connotación de aporte individual y colectivo.
Conferencistas:
Ruth Arroyo: doctora en Educación con énfasis en TIC; especialista en Habilidades Gerenciales; profesional en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; certificación en Coaching personal, ejecutivo y corporativo; certificación como Promotor de Objetivos de Desarrollo Sostenible – ONU; certificación en Felicidad Organizacional; diplomada en Turismo Sostenible y en Gestión y Desarrollo Hotelero; docente e investigador en Educación Superior, pregrado y postgrado; consultora y asesora organizacional; investigadora, autora de libros, de capítulos de libros, de ponencias y artículos.
Rosalía Bonilla: consultora organizacional con amplia experiencia (21 años) en el desarrollo de programas de Desarrollo Organizacional: Servicio al cliente; Formación de facilitadores; Liderazgo; Equipos de alto desempeño; Gestión del Cambio; Roles gerenciales; Comunicación efectiva; Valores y ética en las organizaciones; Cultura del servicio y cultura ciudadana y Planeación estratégica. Ha participado en el diseño, ejecución, control y seguimiento de programas integrales de calidad, con enfoques en procesos sistémicos, gerencia estratégica, cultura organizacional, gerencia del cambio y servicio al cliente. Profesional en Psicología y Administración de Empresas. Especialización en Gestión Gerencial y Tecnóloga en Recreación. Autora de varias obras, entre ellas la Metodología V.R.A.P.A (Vivencia, Reflexión, Aprendizaje, Proyección Acción). Educación basada en la experiencia. Metodología para cambio de Cultura Organizacional. Sistema Interactivo de formación en Servicio Superior.