PromptMaster: Ingeniería y IA en Acción

Fecha: 23 de septiembre de 2024

Hora: 6:00 pm - 7:30 pm

Lugar: Zoom

La Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Administración de Empresas invitan a participar en esta discusión, que resulta imprescindible para quienes buscan un futuro más equilibrado y consciente.

La visión filosófica de la Inteligencia Artificial y su impacto ambiental es un tema que explora las profundas implicaciones éticas, sociales y ecológicas del avance tecnológico; y que nos invita a reflexionar sobre el papel de la IA en nuestra sociedad, cuestionando cómo puede transformarse en una fuerza para la sostenibilidad y la justicia, o convertirse en un desafío si no se gestiona adecuadamente.

Este enfoque multidisciplinario conecta la tecnología con la filosofía y el medio ambiente, ofreciendo una perspectiva integral sobre el futuro de la humanidad y nuestro planeta.

Regístrate aquí

Ponente:

Sebastián Saavedra Martínez. Ejecutivo de la aceleradora de Startup’s ALDEA, con más de 6.200 emprendimientos acelerados en el país; co-fundador de Agrotrust, empresa especializada en agri-tech y modelos IA para impulsar la agricultura regenerativa; ganador del premio ‘SOLVERs’ del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y del premio de ‘Innovación abierta de la misión de sabios 2024’ al desarrollar un modelo de IA para el diseño de bioinsumos. Se ha desempeñado como CTO de diferentes Start’ups y Pre-sales Engginer en grandes multinacionales.

Profesor de la Universidad de Los Andes en educación continua para temas de Inteligencia Artificial y consultor para la misma institución en IA para empresas. Experto temático en Inteligencia Artificial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Magister en Gerencia ambiental y Eco-innovación de la Universidad Externado de Colombia. Certificado como Agile Couch y especializado en agilismo y Scrum Agile. Ingeniero en Telecomunicaciones con más de 10 años de experiencia en la industria IT.