Conozca a los finalistas de la versión XLV del Festival Externadista de la Canción

Fecha: 27 de octubre de 2021

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Modalidad Híbrida

Vuelve nuestro festival con una versión híbrida, donde 20 finalistas en las categorías de Interprete femenino, Interprete masculino, Canción inédita y Dúo; competirán por el primer lugar.

Realizaremos la gran final en el auditorio principal de la Universidad y será transmitida para toda la comunidad externadista en Zona Digital.

Estudiantes de pregrado y posgrado, docentes y colaboradores de la universidad, participaron en la primera etapa del festival enviando sus audiciones. El 15, y 16 de septiembre un grupo selecto de jurados evaluó a los participantes en criterios como ritmo, afinación, métrica, manejo de voz, expresión emotiva, autenticidad y expresión ante la cámara.

Estos son los externadistas que clasificaron y se presentarán en la gran final:

Interprete femenino:

• Lina María Calderón Sarmiento – Trabajo Social.
  • Natalia Carolina Londoño Soto – Derecho.
  • Laura Sofia Daza Sarmiento – Derecho.
  • Jesenia Rodríguez Zapata – Maestría en Economía y Política de la Educación.
  • Adriana Medina Meneses – Maestría Derecho Informático y de las nuevas tecnologías.
  • María Camila Fierro Barrero – Finanzas y Relaciones Internacionales.
  • Paula Andrea Baracaldo Barón – Comunicación Social – Periodismo.
  • María Gabriela Duarte – Psicología.
  • Marcela Ortiz Rasgo – Maestría en Derecho del Estado con énfasis en Derecho Público.
  • Andrea Luque – Maestría en Asuntos Internacionales.

Interprete masculino:

• Juan Manuel Muñoz Benavides – Derecho.
  • Santiago Meneses Ramírez – Gobierno y Relaciones Internacionales.
  • Juan Sebastián Hoyos Cifuentes – Derecho.
  • Santiago Linares Bernal – Derecho.
  • Lázaro Julián Beltrán Vásquez – Gobierno y Relaciones Internacionales.

Canción inédita:

• Diego Alejandro Vega Guevara – Derecho.
  • María José Bonilla – Derecho.
  • Camilo Andrés Moreno Pava – Derecho.

Dúo:

• Laura Marcela Rico, Juan Felipe Mesa – Funcionarios.
  • Valeria Prieto, Santiago Linares – Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras, Derecho.

El grupo de jurados estuvo integrado por:

• María Clara Serrano Tamayo, soprano colombo – peruana y directora artística de ‘Clara Serrano Cantante’. Ha trabajado en universidades y colegios como profesora de técnica vocal y ha actuado como cantante en distintos recitales de música sacra en teatros de Bogotá, entre estos el Jorge Eliecer Gaitán. También ha participado en concursos internacionales de canto; actualmente desarrolla su labor como docente en Misi Producciones.
  • Jairo Roa, quien tiene más de 35 años de experiencia en la industria de la música, ha sido director, asesor de marketing para artistas, promotor de cantantes como Los Prisioneros, Freddie Mercury y Paloma San Basilio; en Sony trabajó con artistas como Shakira, Ricky Martin y, actualmente, es socio de “Claps Entretenimiento”, una agencia de talentos artísticos.
  • Juan Carlos Rodríguez tiene más de 36 años de experiencia en la industria discográfica colombiana. Trabajó como promotor discográfico, label manager producto anglo y director de artistas y repertorio en las compañías discográficas Discos Philips, Sonolux, Sony Music, Sum Records, y Universal Music. También ha trabajado en compañías de entretenimiento independientes como director artístico y manager de talento y es un gran impulsor del movimiento de rock en español.

Los 20 finalistas iniciarán una serie de talleres virtuales de voz y expresión corporal y, posteriormente, serán contactados por el equipo de Bienestar Universitario para ensayar, acompañados de la Orquesta, su presentación en la gran final.

¡Los esperamos!