Triaje ex post: ¿homicidio punible o racionalización obligatoria de recursos médicos escasos?

Fecha: 29 de julio de 2021

Hora: 3:30 pm - 5:00 pm

Lugar: Plataforma Zoom

La Universidad Externado de Colombia y su Centro de Investigación en Filosofía y Derecho invitan a la comunidad externadista a participar en este evento académico, que será moderado por el docente Hernán Darío Orozco López.

Inscríbase aquí

La pandemia del Covid-19, además de sus trágicas consecuencias para la salud y la vida de millones de personas y de los problemas socioeconómicos que ha generado, también ha suscitado grandes interrogantes jurídicos. En el ámbito del derecho penal, una de las cuestiones más intrincadas es la posibilidad de priorizar la atención de los pacientes de acuerdo con criterios como la expectativa de éxito y, en especial, si es posible desconectar un paciente del respirador artificial para conectar a un nuevo paciente con mejor pronóstico.

Estos y otros problemas del triaje ex post serán analizados en la ponencia del profesor Ivó Coca Vila, Senior Researcher en el Max-Planck-Institut zur Erforschung von Kriminalität, Sicherheit und Recht, y en la posterior discusión que se llevará a cabo durante el evento.