Invitación a la Conferencia: La Evolución de la Psicología del Desarrollo

Fecha: 31 de julio de 2024

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Auditorio Bloque I 604, Universidad Externado de Colombia.

EL programa de Psicología del Externado se complace en invitar a toda la comunidad universitaria a la conferencia titulada ‘La Evolución de la Psicología del Desarrollo: Impacto de las Neurociencias y la Teoría del Apego en la Comprensión de la Primera Infancia y las Relaciones de Cuidado’.

Esta conferencia explorará cómo los avances en neurociencias y la teoría del apego han transformado nuestra comprensión del comportamiento en la primera infancia. Se abordará la trayectoria histórica de la psicología del desarrollo, desde sus inicios hasta los descubrimientos más recientes, y se discutirá cómo estos conocimientos pueden aplicarse en la práctica para mejorar el bienestar y las relaciones de cuidado, así como el desarrollo integral de los niños y niñas.

Perfil de la Conferencista: Profesora Natalia Varela Pulido

Natalia Varela Pulido es profesora asociada de la Escuela de Psicología de la Universidad Laval. Su investigación se enfoca en desarrollar soluciones basadas en evidencia para orientar políticas y prácticas que promuevan el bienestar de los niños y las familias. Actualmente, sus investigaciones abordan el desarrollo infantil en contextos de riesgo, como la pobreza, los conflictos armados, la violencia, el maltrato, el nacimiento prematuro, la migración y las desigualdades sociales. También explora las dinámicas familiares, el apego, la interseccionalidad y las intervenciones.

Ha colaborado con organizaciones internacionales como el BID, UNICEF, la OIM y Lumos en países como Colombia, India, Vietnam, Burundi, Indonesia y Canadá. Ha coordinado proyectos de investigación en América Latina y el Caribe, enriqueciendo su enfoque académico y pedagógico con una perspectiva internacional.

No pierdas la oportunidad de enriquecer tus conocimientos sobre este fascinante tema y su relevancia en la práctica profesional.

La entrada es libre, ¡te esperamos!