Jornadas de transparencia y anticorrupción

Fecha: 31 de agosto de 2022

Hora: 8:00 am - 12:00 pm

Lugar: H 205

La Facultad de Contaduría Pública y el Colegio Colombiana de Juristas invitan a la comunidad externadista e interesados(as) a participar en esta jornada académica.

Modalidad: Híbrida.

Las jornadas de transparencia y lucha contra la corrupción se constituyen en un espacio para convocar a la comunidad académica y profesional a dialogar acerca del rol de la transparencia y la lucha contra la corrupción como instrumentos para reducir la pobreza, la desigualdad en América Latina y para identificar estrategias que permitan disminuir la corrupción.

En esta ocasión tiene una mirada regional por primera vez, por lo mismo, se va a analizar desde una perspectiva internacional y regional qué es lo que está pasando en la región entorno a la transparencia en diferentes países, alrededor de la lucha contra la corrupción. Para esto, se ha convocado a un grupo de instituciones y académicos de países como México, Uruguay y Colombia para dialogar e identificar estrategias conjuntas para combatir este problema estructural en América Latina.

La Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Contaduría Pública siempre ha sido un líder en la identificación de alianzas y diálogos para comprender estas problemáticas, para transformar los diagnósticos en estrategias de solución y para construir entonces nuevos escenarios nueva ciudadanías y nuevos roles institucionales alrededor de la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Conozca la agenda aquí