Grandes obras de ingeniería y su impacto en la prestación de los servicios públicos: “Hidroituango desde una perspectiva económica”

Fecha: 24 de marzo de 2022

Hora: 8:00 am - 11:00 am

Lugar: Híbrida - Auditorio 1, Bloque H

Por los efectos económicos, financieros y sociales que en la prestación de los servicios públicos generan las grandes obras de infraestructura es importante analizar el impacto generado por el proyecto Hidroeléctrico de Hidroituango y las experiencias recogidas alrededor de este.

¡Participa activamente con el #VamosMásAlládelDerecho

Conferencistas invitados:

Luis Guillermo Vélez Álvarez

Economista de la Universidad de Antioquia, doctor en Economía de la Universidad de Paris X Nanterre.  Investigador y docente universitario. Consultor y asesor en economía, mercados y regulación de servicios públicos domiciliarios.

Jaime Millan Angel

Experto en energía y evaluación de proyectos.  Ha trabajado en Latinoamérica, y Europa. Consultor de los Bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo, de la CAF y el Harvard Institute for International Development. Jefe de la Sección de Economía de la División de Energía y Economista Principal de las Divisiones de Energía y Medio Ambiente del Banco Interamericano de Desarrollo. Socio fundador de la firma de consultoría Mejía Millán y Perry, investigador asociado de Fedesarrollo.  Miembro de la Junta Directiva de XM desde su inicio en 2005. Miembro del Consejo Directivo de la UPME.

María Alejandra Rodríguez Avellaneda

Se ha desempeñado en los siguientes cargos: Directora Jurídica y Administrativa Gregorio Rentería ingenieros S.A., Directora Jurídica Constructora Bogotá Fase III (Transmilenio), Directora de Asuntos Legales y Asistente jurídica – Organización de Ingeniería Internacional Grupo Odinsa S.A. Directora Jurídica E- Consorcio Constructor Nuevo Dorado. Asesor Legal Grupo Geoandina. Actualmente se desempeña como Coordinadora Departamento de Riesgos y Seguros de la Universidad Externado de Colombia..

Moderador:

José Manuel Álvarez Zárate

Se ha desempeñado como asesor en asuntos relacionados con derecho comercial internacional, arbitraje internacional, y derecho comunitario de la CAN, en los sectores de minería, concesiones de puertos y de eliminación de residuos, telecomunicaciones y servicios, del sector privado en las negociaciones de la conformación del área de libre comercio de las Américas y del TLC con los Estados Unidos. Ha colaborado en la redacción de leyes y decretos relacionados con el comercio internacional, el arbitraje, la competencia, entre otros. Abogado litigante ante tribunales nacionales e internacionales, en disputas relacionadas con propiedad intelectual, derecho de la competencia, servicios, contratos de distribución y agencia, telecomunicaciones y minería. Actualmente Director del Departamento de Derecho Económico.

TRANSMISIÓN EN VIVO