CEDEF: ‘Inclusión financiera y política de género’

Fecha: 4 de septiembre de 2024

Hora: 7:30 am - 11:15 am

Lugar: Edificio H -Salón 401

El Departamento de Derecho Financiero y Bursátil y el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia invitan al público en general a participar en este centro de estudios.

La finalidad del evento es la de analizar el impacto de las políticas de género frente al acceso al crédito y de otros servicios financieros en Colombia. Igualmente, se abordarán los desafíos y oportunidades en la intersección de la inclusión financiera y la equidad de género.

AGENDA:

Inclusión financiera y política de género

7:30 am a 7:45 am Instalación

Emilssen González de Cancino – Decana Facultad de Derecho.

7:45 am a 8:15 am Conferencia de apertura

Margarita Cabello Blanco – Procuradora General de la Nación.

8:15 am a 8:45 am Inclusión financiera y derechos humanos de las mujeres

Diego González Medina – Profesor de Derecho Constitucional. Universidad Externado de Colombia.

8:45 am a 9:45 am

Panel 1. Inclusión financiera y políticas de género: participación de las mujeres en la gobernanza de las instituciones financieras
  • María Fernanda Suárez – Presidenta del Banco Popular.
  • Paola Arias – Directora de banca de las oportunidades.

Moderador:

• Luis Fernando López Roca – Director Departamento de Derecho Financiero y Bursátil. U Externado.
9:45 am a 10 :00 am Receso

10:00 am a 11:00 am

Panel 2. Inclusión financiera y políticas de género: acceso de las mujeres al servicio financiero
  • Diana Ahumada – Experta en regulación financiera y Consultora Independiente en Open Banking y Open Data.
  • Alejandra Díaz – Directora de Sostenibilidad del Banco Davivienda.
  • María Daniela Díaz Villamil – Profesora Derecho Constitucional – U. Externado y Profesional grado 33 en la Corte Constitucional.

Moderadora:

• Floralba Padrón Pardo – Directora Instituto de Estudios Constitucionales ‘Carlos Restrepo Piedrahita’ y docente U. Externado.
11:00 am a 11.15 am Palabras de cierre

Luis Fernando López Roca – Director Departamento de Derecho Financiero y Bursátil. U. Externado.

Inscríbase aquí

Entrada Libre.