Club de lectura: “Constitucionalízate con la lectura”

Fecha: 13 de septiembre de 2021

Hora: 2:30 pm - 4:30 pm

Lugar:  Salón virtual Zoom, previo registro

El Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”, el Departamento de Derecho Constitucional y la Sede Biblioteca “Carlos Restrepo Piedrahita”, invitan a la comunidad externadista y al público en general a la sesión número 3 del II semestre del club de lectura.

El espacio está diseñado para crear momentos de aprendizaje, esparcimiento, entretenimiento y diversión utilizando como canal el Derecho Constitucional.

En esta ocasión leeremos sobre uno de los temas más interesantes y polémicos del constitucionalismo contemporáneo, Las sentencias estructurales, entendiéndolas como aquellas sentencias en las que los jueces o los Tribunales detectan que hay una violación generalizada y sistemática de los derechos fundamentales y ordenan el diseño o la corrección de los defectos que presente una política pública.

La lectura que apoyará el tema será el primer capítulo del libro El amparo estructural de los derechos del autor Andrés Mauricio Gutiérrez Beltrán, publicado en Madrid, España por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en el año 2018.

Como invitado especial nos acompañara el autor de la obra, Andrés Mauricio Gutiérrez Beltrán, docente investigador del departamento de Derecho Constitucional.  Doctor en derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, España; magíster en filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en integración europea de la Universidad de Valladolid.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse aquí.