Curso de actualización en Regulación de Servicio de Alumbrado Público

Fecha: Del 28 de febrero al 2 de marzo de 2018

Hora: 9:00 am - 5:00 pm

Lugar: Universidad Externado de Colombia

El Departamento de Derecho Minero-Energético del Externado invita al curso que se realizará los días 28 de febrero, 1° y 2 de marzo de 2018.

El curso se propone actualizar a los participantes en las reformas regulatorias del servicio de alumbrado público en Colombia. Se abordarán la aplicación de la Ley de Asociaciones Público-Privadas; la Ley 1508 de 2012; la Ley 1819 de 2016; las resoluciones CREG; el proyecto de Decreto reglamentario y la jurisprudencia de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado.

También se pretende tratar la actualización tecnológica de la infraestructura de alumbrado público como luminarias y sistemas de comunicación y actualizar a los participantes sobre los modelos de contratos entre los municipios y los agentes privados prestadores, sobre los contratos de compraventa de energía, los contratos de fiducia y otras modalidades contractuales.

Por último, se busca actualizar a los participantes sobre las principales discusiones tributarias del servicio de alumbrado público.

Contenido del curso

Materia Docente
Aspectos tributarios del alumbrado público Laureen González
Perspectivas del alumbrado Público en el entorno de las smart cities Armando Gutiérrez
Regulación económica del alumbrado público David Riaño
Contratos en materia de alumbrado público Andrés Ospina
Inspección, vigilancia y control Luis Ferney Moreno – Catherine Gutiérrez
Tecnología e Innovación Cesar Piñeros
Análisis de Caso Milton Fernando Montoya
Retos de las Smart Cities Marco Peres

La metodología del curso se basa en la modalidad de cátedra activa, talleres y análisis de caso.

Los certificados de asistencia se entregarán a las personas que cumplan con el 80 por ciento de asistencia al curso.

El costo de la inversión es:

• Particulares: $300 000
  • Egresados: $150 000