Diálogos Contemporáneos de Derecho Privado: ‘La evolución jurisprudencial de la adjudicación de bienes baldíos y su rol en la construcción de una jurisdicción agraria’

Fecha: 7 de junio de 2024

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: Edificio I / Salón - 604

El objetivo de esta tercera sesión es abordar las implicaciones de los avances jurisprudenciales con respecto a la adquisición de bienes baldíos y restitución de tierras en Colombia, en particular en torno a la sentencia SU-288 de 2022 proferida por la Corte Constitucional.

De igual manera, las implicaciones que tiene la regulación de la transferencia y mecanismos de adquisición de bienes baldíos en la construcción de una jurisdicción agraria en Colombia.

Modera:

• Jorge Alberto Padilla Sánchez – Docente del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia.

Panelistas:

• Miquelina Oliveri – Profesora del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia.
  • María Julia Figueredo – Magistrada del Tribunal Superior de Tunja.
  • Henry Sanabria  – Profesor del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia.