Foro: ‘Las TIC para una justicia eficiente’

Fecha: 16 de febrero de 2023

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: Instituto Colombiano de Derecho Procesal Calle 67 No. 4A - 09 Bogotá D.C.

Los Departamentos de Derecho de las Telecomunicaciones, Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia y el Instituto Colombiano de Derecho Procesal se complacen en invitar a este importante evento académico.

El objetivo de este espacio académico es efectuar una revisión de la Ley 2213 de 2022, donde se adoptan medidas para implementar las tecnologías de la información y las comunicaciones en las actuaciones judiciales, agilizar los procesos judiciales y flexibilizar la atención a los usuarios del servicio de justicia y las relaciones existentes entre el Derecho, las Tecnologías y la Justicia de cara al Plan Nacional de Desarrollo y el acceso efectivo a la justicia por parte de todos los ciudadanos.

Para ello, en el desarrollo de la agenda, se analizarán los aspectos relevantes de la Ley y los demás aspectos asociados con la Justicia Digital, esto es la resolución de controversias por medios digitales, el arbitraje electrónico entre otros.

El foro contará con la participación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ministerio de Justicia, miembros del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, docentes de la Universidad Externado de Colombia, Docentes de la Universidad Nacional de Colombia, Magistrados del Consejo Superior de la Judicatura y Consejeros de Estado.

• Inscríbase por medio del correo electrónico: esdercom@uexternado.edu.co